La obesidad, el sobrepeso, la ley de etiquetado de alimentos, los quioscos saludables, y todas las medidas que se han tomado en materia de nutrición y salud, hacen de los nutricionistas profesionales indispensables y con un amplio campo laboral.
La Encuesta Nacional de Salud aplicada en el año 2010, señala que en Chile un 67% de la población adulta tiene exceso de peso, tendencia que ha ido en aumento, situando a nuestro país en el noveno lugar en los índices de obesidad a nivel mundial. Pero lo más preocupante en el caso de los niños, la obesidad infantil supera el 10%. Estas cifras revelan una grave problemática que se puede prevenir, y para ello se requieren profesionales capacitados.
De igual forma, la ley de etiquetado de alimentos, la instauración de los quioscos saludables en colegios, y todas las medidas que se han normado en nutrición, hacen que la carrera de Nutrición y Dietética entregue a la sociedad profesionales indispensables y que cuenta con un amplio campo laboral.
El enfoque de esta carrera en la Universidad San Sebastián está orientado en buscar y dar soluciones innovadoras a las problemáticas de origen alimentario y nutricional, siempre con un enfoque humanista y con énfasis en la prevención. Con 13 años de trayectoria, cuenta con laboratorios disciplinares de vanguardia, así como un cuerpo académico de excelencia con 79 publicaciones indexadas entre el período 2012-2016, que tributan directamente en la formación de sus estudiantes.
Debido a la gran preferencia de los jóvenes por estudiar esta carrera en esta Universidad, es la cuarta Escuela de Nutrición y Dietética más grande del país, según el Informe Índices 2014 del Consejo Nacional de Educación (CNED). Y en julio de 2016 fue acreditada por 5 años hasta julio de 2021.
De esta forma el profesional egresado de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad San Sebastián evidencia responsabilidad y emprendimiento en el ejercicio profesional. Con orientación humanista y énfasis en promoción y prevención de la salud, se aboca a la solución de problemas epidemiológicos de origen alimentario nutricional, a través de la intervención nutricional, la educación en salud y alimentación. De igual manera gestiona servicios de alimentación y nutrición, ejerciendo en su actuar el aseguramiento de la calidad, contribuyendo a elevar la calidad de vida de las personas.
Según el sitio mifuturo.cl, la empleabilidad de Nutrición y Dietética en Chile bordea el 100 por ciento, y tiene un ingreso promedio al cuarto año de egresado de 1 millón de pesos aproximadamente. Por lo que es una excelente opción para estudiar.