La USS Valdivia realizó el tradicional cambio de mando, ceremonia que muestra a la comunidad sebastiana la nueva directiva de la Federación de Estudiantes para el 2019.
Una nueva directiva asumió el mando de la Federación de Estudiantes de la Universidad San Sebastián, sede Valdivia (FEUSS,) que por octavo año consecutivo realizó un cambio en sus integrantes, según lo dictaminan los estatutos de la Casa de Estudios.
Es así como dejó el cargo de presidente de la FEUSS, Roberto Durán, estudiante de Enfermería y asumió Luis Felipe Paredes, estudiante de Kinesiología, quien durante el 2019 procurará ayudar a resolver las inquietudes de la comunidad universitaria, liderar a los jóvenes de la Universidad en distintas áreas y promover los valores del humanismo cristiano que posee la Casa de Estudios.
Estuvieron presentes en la actividades las autoridades de la sede Valdivia, encabezadas por el Vicerrector, Angelo Romano; el director de Asuntos Estudiantiles, Daniel Manchileo; los distintos consejeros de las facultades de Psicología, Ciencias para el Cuidado de la Salud y Odontología, junto con la presidenta del Tribunal Calificador de Elecciones de la sede (TRICEL), Gabriela Barceló.
Durante la ceremonia, también se produjo el cambio de mando de la directiva de los centros de estudiantes de las carreras de Pedagogía en Educación Física, Nutrición y Dietética, Odontología, Psicología, Pedagogía en Educación Diferencial y Pedagogía en Educación Básica, y Enfermería.
El vicerrector de la USS Valdivia, Angelo Romano, sostuvo que “el cambio de mando es una de las acciones más emblemáticas del proceso formativo de los estudiantes. Esto es un ejercicio democrático, que a través de un programa de trabajo, representarán a sus pares y comprometerán su tiempo libre para trabajar por sus carreras y Universidad”, dijo.
Por su parte, Luis Felipe Paredes presidente electo de la FEUSS, dijo que es un honor representar a los estudiantes de la U. San Sebastián. “Es una gran responsabilidad, pero considero que he adquirido en la Universidad las competencias necesarias para asumir este desafío, junto con el equipo de la nueva FEUSS. Basaremos nuestra gestión en el fortalecer la vida universitaria en conjunto con el área académica, la idea es involucrar a cada uno de los estudiantes en el quehacer diario y de igual forma representarlos a todos”, afirmó el estudiante de Kinesiología.