En el marco del curso “Neuromarketing, Experiencias Sensoriales que cuentan historias”, dictado por la académica Tatiana Gomes.
Como parte de las iniciativas académicas orientadas a la formación de sus estudiantes, la académica de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE), de Venezuela, Melissa Villalobos, expuso sobre Neuromarketing a estudiantes del curso “Neuromarketing, Experiencias Sensoriales que cuentan historias”, dictado por la académica de Ingeniería Comercial de la Universidad San Sebastián, Tatiana Gomes.
En la ocasión Villalobos, quien es reconocida por ser una apasionada por el emprendimiento y se autodefine como “marketing lover”, se refirió a la importancia del Neuromarketing desde las experiencias sensoriales y su impacto en los consumidores, en un hecho que, a juicio de la profesional, “ha ido ganando cada vez mayor terreno y adquirido relevancia para las estrategias comerciales de las empresas con objeto de evolucionar a la par de los cambios demográficos en sociedad, estando en línea con las demandas de consumo ciudadanas“.
Al respecto Tatiana Gomes explicó que “la idea de esta charla es que los estudiantes tuvieran la oportunidad de conocer, en la práctica, las herramientas y estrategias que utilizan las empresas, a través del Neuromarketing, para seducir el consumidor. Esta charla aportó mucho en el conocimiento de otras prácticas mundiales y regionales en el tema, enmarcándose en una de las líneas de especialización que ofrece nuestra carrera de Ingeniería Comercial USS”.