Kinesiología celebró la Navidad con 250 niños pehuenches de Alto Biobío

Estudiantes y académicos de la U. San Sebastián realizaron la actividad “Navidad con Sentido” para que los niños pehuenches de Cauñicú festejaran esta fecha a través del deporte, la pintura y el dibujo.

 

Navidad con Sentido se tituló la jornada en que académicos y estudiantes de la carrera de Kinesiología de la Universidad San Sebastián celebraron esta fiesta a 250 niños de la comunidad pehuenche de Cauñicú, ubicada en Alto Biobío, a cuatro horas de Concepción.

 

El objetivo de la intervención fue ofrecerles una instancia de juegos y alegría a los niños que viven en un sector tan apartado de los grandes centros urbanos. Además, permitió que tanto estudiantes como académicos de la carrera conocieran la realidad que enfrenta a diario esta comunidad. La jornada consistió en actividades recreativas y deportivas, y la entrega de una bolsa navideña.

 

Margarita Paine, una de las beneficiarias, valoró la acción y la felicidad que trajo tanto para los más pequeños como para los mayores. “A la comunidad le pareció una excelente iniciativa, porque no solo participaron los niños, sino que también atrajo a los adultos mayores, quienes se distrajeron y salieron de sus casas”, afirmó.

 

Uno de los niños que disfrutó del ambiente fue Yuliano Guzmán, quien dijo que hace mucho tiempo que no disfrutaba de una instancia así. “A mí y a mis amigos nos pareció una actividad súper entretenida donde hubo juegos para todos”, expresó.

 

Uniendo comunidad

Nancy Miranda, académica de la Facultad de Ciencias de la Salud USS, agradeció la hospitalidad y cariño que recibieron de parte de los pehuenches. “Conocimos más de cerca sus realidades e historias. Algunas personas caminaron dos horas para llegar a compartir con nosotros, ya que suelen sentirse solos y apartados de lo que sucede en las ciudades”, aseveró.

 

Finalmente, Lincoyán Fernández, director de la carrera de Kinesiología de sede Concepción, destacó el espíritu de servicio que tuvieron los estudiantes durante el desarrollo de la actividad. “Estas jornadas, que se hacen fuera de la Universidad, alimentan el alma y dan cuenta del desarrollo tanto humano como profesional que tienen nuestros estudiantes. Es acá donde la formación valórica toma un protagonismo absoluto”, indicó.

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