La actividad se realizó en la sede Puerto Montt Patagonia y buscó orientar vocacionalmente a los alumnos de enseñanza media de la zona.
La Universidad San Sebastián efectuó por estos días sus tradicionales “Talleres de Invierno 2015”, ocasión en la que más de un centenar de estudiantes de enseñanza media de la provincia de Llanquihue participaron de diversas actividades orientadas a resolver sus dudas acerca de su vocación profesional.
En efecto, durante el desarrollo de estas iniciativas los estudiantes lograron conocer el rol que desempeña un abogado, un médico, un profesor, un kinesiólogo, un nutricionista, un odontólogo, un ingeniero y otras profesiones dispuestas en los talleres.
“Muchos de estos jóvenes están ad portas de ingresar a la enseñanza superior y asistir a estos talleres se convierte en una oportunidad para que ellos puedan tomar una decisión los más informada posible antes de su ingreso a la universidad. Esa es, precisamente, la finalidad de estas actividades: que los jóvenes resuelvan sus dudas sobre su futuro académico”, indicó José Guillermo Leay, vicerrector de la sede universitaria.
De esta manera, los participantes aprovecharon la instancia no sólo para conocer el rol que cumple cada una de las profesiones, sino también para conversar con docentes y directivos acerca de los desafíos de las carreras de su interés. También se informaron sobre becas, financiamiento, además de mallas curriculares y asignaturas que se imparten al interior de la sede universitaria.