Arquitecta Loreto Lyon será jurado del concurso “Proyectar a Conciencia”

La directora de Arquitectura, sede Santiago, Loreto Lyon será una de las cinco profesionales que elegirán a los ganadores del concurso de anteproyectos de rehabilitación energética y transformación de infraestructura pública y privada.

Loreto Lyon foto principal

El concurso Proyectar a Conciencia 5.0: “Una búsqueda por la nueva imagen institucional sudamericana” ya definió a su jurado para esta nueva convocatoria, luego del éxito de sus cuatro versiones anteriores.

Loreto Lyon, directora de la carrera de Arquitectura de la Universidad San Sebastián será parte de los cinco jueces. Estará acompañada por Paola Valencia, arquitecta de la Universidad Central de Chile; María Fernanda Aguirre, arquitecta de la Universidad Tecnológica Metropolitana; María Inés Buzzoni, arquitecta de la Universidad de Chile y Mirene Elton, arquitecta de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El concurso, que fue lanzado en ArchDaily, extendió su convocatoria a nivel internacional al invitar a participar a estudiantes y arquitectos de distintos países, principalmente Uruguay, Perú, Bolivia, Argentina y Chile.

Su objetivo es promover la realización de trabajos relacionados a la rehabilitación energética y transformación de estructura de edificios tanto del área pública como privada. En el fondo, los proyectos deben apuntar a modernizar energéticamente edificaciones existentes con diferentes tipos de soluciones.

Plazos

El 29 de agosto próximo vence el plazo de inscripción para los estudiantes, docentes y arquitectos. La fecha final de entrega de los proyectos es el domingo 11 de diciembre. Se otorgarán premios por un monto total de US$10.500, además de la creación de un video para cada equipo ganador que se difundirá en redes sociales.

Desde su primera versión en el año 2017 el concurso “Proyectar a Conciencia” ha contado con la colaboración y patrocinio del Colegio de Arquitectos, la Asociación de Oficinas de Arquitectos, Plataforma Arquitectura y de los Ministerios de Vivienda y Urbanismo, Medio Ambiente, Energía, Educación y Cultura, además del co-auspicio de la Cámara Chilena de la Construcción.

WhatsApp