Colegio Terravida de Puerto Varas se quedó con Interescolar USS de Spelling Bee

En su segunda versión el certamen Spelling Bee, que realiza la carrera de Pedagogía en Inglés en la sede De la Patagonia reunió a equipos de 12 colegios, provenientes de Osorno, Puerto Varas y Puerto Montt.

A través de un concurso dinámico y educativo orientado hacia la excelencia ortográfica, ampliación de vocabulario y la estimulación de trabajo individual y grupal, la Dirección Nacional de Vinculación Escolar y la Carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad San Sebastián realizaron la segunda versión del Certamen.

La instancia, enfocada en fomentar el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en estudiantes de tercero y cuarto medio, tuvo gran acogida de parte de equipos de la región de Los Lagos, quienes ocuparon los 12 cupos dispuestos para la competencia.

Tras una jornada de rondas eliminatorias con deletreo de palabras por cada estudiante participante, fueron 8 los seleccionados que se enfrentaron en la final, donde debieron competir en una intensa ronda con palabras de dificultad alta.

Finalmente resultaron finalistas José Cáceres Benoit, del Colegio Terravida, quien obtuvo el primer lugar. Mientras que el segundo y tercer lugar se los llevó el Colegio Domingo Santa María, con la participación de las estudiantes Florencia Alarcón y Constanza Martin, respectivamente.

Al respecto, la directora de la carrera de Pedagogía en Inglés de la sede, Valeria Muñoz, destacó la motivación y gran participación de colegios en el certamen. “Como Universidad buscamos potenciar el desarrollo de la autoconfianza en el aprendizaje del idioma inglés y vemos hoy plasmado su interés por seguir creciendo y desafiándose, con mucho entusiasmo y compromiso”, puntualizó.

Cabe consignar que en el Certamen participó el Instituto Inglés Antuquenu, el Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt, Colegio Proyección Siglo XXI, Instituto Politécnico María Auxiliadora de Puerto Montt, Colegio Puerto Varas, Colegio Terravida, Colegio Bicentenario Felmer Niklitschek, Colegio Creación Puerto Montt, Lycee Claude Gay Osorno, Colegio Emprender Osorno y Colegio Domingo Santa María.

WhatsApp