Encuentro con Red Colaborativa para el Cuidado de la Niñez Temprana

Integrantes del Instituto de Estudios para la Familia se reunieron con sus pares de la Red Colaborativa para el Cuidado de la Niñez Temprana para generar una alianza en materias relacionadas con mujeres embarazadas, niños y sus familias.

 

El director y la subdirectora del Instituto de Estudios para la Familia de la Universidad San Sebastián, Mauricio Echeverría y Maite Cereceda, junto al decano de la Facultad de Psicología, Klaus Droste, y la directora de Trabajo Social Advance y miembro del Equipo Transdisciplinar del Instituto, María Vinka Moyano, sostuvieron un encuentro con representantes de la Red Colaborativa para el Cuidado de la Niñez Temprana.

Esta red reúne a organizaciones civiles en pos del cuidado de la niñez temprana, a través del acompañamiento a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad, al niño y niña, y su entorno familiar y social.

En esta ocasión, la Universidad fue visitada por Vinka García, coordinadora de proyecto de la red, y Antonia Orezzoli, encargada de evaluación. Ambas presentaron la historia, el crecimiento y las labores actuales de la red ante el Instituto y comentaron la importancia de generar vínculos con instituciones académicas para abordar estas temáticas.

En este sentido, Vinka García señaló que “para nosotros es de suma relevancia tejer redes con distintos actores que tengan como objetivo velar por el cuidado de la familia desde distintas áreas. Creemos de manera firme que esta reunión nos abre una gran puerta para trabajar de manera conjunta, siendo el Instituto un gran respaldo y apoyo en el ámbito académico. Confiamos que futuras acciones mancomunadas irán en directo beneficio de cientos de familias en nuestro país”.

Por su parte, el director del Instituto, Mauricio Echeverría, sostuvo que “es una oportunidad muy interesante el unir esfuerzos con la red colaborativa, conocer su historia y su importante labor. Lo que ellos hacen es lo que realmente permite acompañar a las familias, salvar vidas y luchar en favor de la niñez. Nosotros queremos aportar en todo lo que puedan necesitar desde el ámbito académico”.

Durante este año el compromiso de ambas partes es reforzar este vínculo para realizar acciones transdisciplinares efectivas que vayan en apoyo a las familias más vulnerables de nuestro país.

WhatsApp