Concurso Anillo de Investigación 2023

La Dirección de Investigación y Desarrollo de la VRID informa que se encuentra abierta la convocatoria a postular al Concurso Anillo de Investigación 2023.

 

ANID busca fomentar la conformación de grupos de investigación científica y/o tecnológica que trabajen bajo el alero de instituciones nacionales de investigación las que pueden postular en forma individual o asociada, con el fin de fortalecer tanto la generación de conocimiento y el desarrollo de la ciencia y la tecnología, como la formación de capital humano al interior de éstas.

 

A la presente convocatoria de Anillos de Investigación en Áreas Temáticas Específicas podrán presentarse proyectos que se enmarquen en alguna de las temáticas específicas de investigación definidas en detalle en el Anexo 1 de las bases concursales.

 

  • Anillos Temáticos en Ciencias Sociales: Línea Temática: Crisis social, Resiliencia comunitaria y desafíos para la democracia en el contexto del Cambio Climático.
  • Anillos Temáticos en Ciencias Naturales y Tecnología: Línea Temática: Resiliencia ante las Crisis Climática y sus impactos socioambientales – Mitigación y Adaptación.

 

Estructura

 

La propuesta se deberá presentar con una institución principal que será la beneficiaria de los recursos, la cual podrá postular a este concurso, de manera individual o conjunta con una o más Instituciones Asociadas. Deberá estar conformada por el siguiente personal participante:

 

  • Un Director o Directora a cargo de la dirección científica y de la gestión del proyecto, quien deberá pertenecer a la Institución Principal.
  • Una Directora o Director Alterno, quien deberá ser uno de los investigadores principales del proyecto y pertenecer a la Institución Principal. Asumirá en caso de ausencia temporal o impedimento del Director o Directora y tendrá las mismas facultades establecidas en el respectivo convenio de subsidio.
  • Un mínimo de 3 y un máximo de 5 Investigadores o Investigadoras Principales, incluyendo al (a la) directora(a) y al (a la) Director(a) Alterno(a), quienes también serán responsables, en conjunto, de cumplir con los objetivos del proyecto y todo lo señalado en la propuesta adjudicada y lo indicado en las presentes Bases en lo que se refiere a publicaciones y resultados. Quienes sean investigadores principales, deberán pertenecer obligatoriamente a la Institución Principal a la o las Instituciones Asociadas al proyecto Anillo, si existiesen.
  • Opcionalmente, podrá incluir hasta 2 Investigadores(as) Asociados participando en forma simultánea en el proyecto. Esta categoría sólo podrá existir como parte del personal participante en el proyecto bajo condiciones explícitamente justificadas en el desarrollo de la propuesta.
  • Podrán participar Investigadores(as) Extranjeros (no residentes en Chile) en actividades enmarcadas estrictamente en los objetivos del proyecto Anillo.
  • Dentro de lo posible, Postdoctorantes cuya temática de proyecto esté vinculada a los objetivos a desarrollar en el Anillo.
  • Tesistas de pre y/o postgrado que se encuentren cursando sus grados y realizando sus tesis en el marco del proyecto Anillo.
  • Se podrán incluir Asistentes de Investigación, Personal Profesional, Técnico y Administrativo, de ser necesarios, para apoyar la correcta ejecución del proyecto.

 

Duración máxima de los proyectos: 3 años.

 

Monto máximo para financiar:

$612.000.000 para Proyectos Anillo en Cs.  Naturales ($208.000.000 anual)

$450.000.000 para Proyectos Anillo en Cs. Sociales y Humanidades ($150.000.000 anual)

 

PLAZO Y ANTECEDENTES PARA SOLICITAR EL PATROCINIO INSTITUCIONAL

 

El programa interno de apoyo a la postulación es el siguiente:

 

Apertura Concurso Anillo de Investigación 2023 24 marzo de 2023
Recepción de expresiones de interés de académicos (perfiles)

https://form.jotform.com/InvestigacionUSS/anillos-de-investigacion

Hasta 06 de abril 2023
Para solicitar el patrocinio institucional el/la investigador/a responsable del proyecto en la USS debe subir toda la información del proyecto a la plataforma ANID a más tardar el día 19 de abril de 2023.

Una vez recibidos y revisados estos antecedentes, se solicitará, desde la VRID, la autorización del/la Decano/a para el patrocinio institucional

Hasta el 19 abril 2023
Cierre de postulaciones ANID 26 de abril 2023 a las 13:00 h

 

Bases y Formularios https://www.anid.cl/concursos/concurso/?id=1704
CONTACTO VRID USS Felipe Godoy Felipe.godoy@uss.cl

 

 

WhatsApp