Gobierno reconoce al doctor Carlos Pérez por su rol en la comisión vacunas

Este grupo de expertos, oficializado por el Ministerio de Ciencia en julio de 2020, estuvo integrado por destacados especialistas, entre ellos, el doctor Carlos Pérez, decano de la Facultad de Medicina y Ciencia de la USS.

Gobierno_reconoce_dr_Pérez

A través de un encuentro celebrado en la Biblioteca del Ministerio de Ciencia, se realizó un reconocimiento a la labor de los médicos y representantes de la academia y la industria que formaron parte de la Comisión Asesora Ministerial Científica para la Disponibilidad de una Vacuna COVID-19.

Esta instancia ha colaborado en la estrategia de inmunización en Chile y fue destacada por el ministro de Ciencia, Andrés Couve, quien señaló que “este grupo científico tuvo un rol clave de anticipación en un periodo de mucha incertidumbre, entregando asesoría para identificar los desarrollos más promisorios de vacunas para enfrentar la pandemia. Además, transmitieron confianza a la ciudadanía sobre el proceso de vacunación. La comunidad científica tuvo una sola voz y ustedes fueron la punta de lanza para acompañar el proceso de vacunación con la mejor evidencia y para comunicar claramente los altos estándares de seguridad y efectividad de las vacunas utilizadas”.

En el reconocimiento también participó el presidente Sebastián Piñera, quien agradeció el trabajo realizado por este grupo de expertos del que formó parte el doctor e infectólogo Carlos Pérez, decano de la Facultad de Medicina y Ciencia de la USS. “Agradezco la confianza que se depositó en mí para integrar este equipo de trabajo, porque la vacunación es fundamental para la protección en la población y para evitar casos graves de COVID-19 y no colapsar la red asistencial”, detalla el decano.

¿Qué viene para Chile?

Chile ha recibido más de 47 millones de vacunas y tiene en marcha un proceso de inmunización con terceras dosis. Asimismo, se acaban de incorporar a esta campaña los niños y niñas desde los 3 años, lo que posiciona al país como uno con los mejores índices de vacunación contra COVID-19.

“Es muy importante que la ciudadanía se sume a este proceso, más con la llegada de Ómicron a Chile. Esta nueva variante de SARS-CoV-2 es muy contagiosa y se expande rápidamente por el mundo. Actualmente, algunos laboratorios están trabajando en la formulación de vacunas específicas contra esta variante, y esperamos poder acceder a ella. En tanto, es fundamental que la población complete sus esquemas de vacunación y mantenga de manera invariable el uso correcto de mascarillas y el autocuidado en general”, enfatiza en doctor Carlos Pérez.

WhatsApp