Estudiantes de USS Concepción van en ayuda de niños y niñas de la región

“Jóvenes construyendo futuro” es el nombre de la iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los menores que atiende la Fundación Ciudad del Niño “Ricardo Espinosa”.

 

La Federación de Estudiantes de la Universidad San Sebastián, sede Concepción lanzó el proyecto Jóvenes construyendo futuro, que busca mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes pertenecientes a la Fundación Ciudad del Niño “Ricardo Espinosa”, gracias al cual estudiantes de todas las áreas de la Universidad podrán poner sus conocimientos al servicio de la Fundación, buscando generar nuevas oportunidades para las y los menores.

La realización del proyecto se enmarca en la adjudicación de fondos de subvención social y la aprobación del Consejo Regional del Biobío, para ayudar a los más de mil niños y adolescentes que atiende la Fundación, pertenecientes a las comunas de Talcahuano, Concepción, Hualpén y Chiguayante. Específicamente, los estudiantes USS participantes aportarán desde sus áreas en cuatro focos principales: Educación, Deporte, Salud y Construcción.

Gonzalo Sanhueza, director Académico de la sede Concepción, dio el saludo inicial a la ceremonia de inauguración, agradeciendo la motivación y vocación de los jóvenes involucrados en la iniciativa. “Este es un gran hito para la sede. Nos está demostrando el espíritu sebastiano, lo que como Universidad queremos construir y lo que nuestros estudiantes están tratando de construir”, comentó.

Por su parte, Carolina Ferrada, presidenta de la FEUSS, destacó el trabajo realizado por la Federación anterior en la formulación del proyecto y el interés de sus compañeros y compañeras por participar. “No venimos a la Universidad solo a buscar un título profesional, sino que a ser formados para convertirnos en personas responsables que puedan contribuir positivamente a la sociedad”, aseguró.

La ceremonia de inauguración contó con la participación de directivos de las diversas carreras que participarán del proyecto, representantes de la Fundación Ciudad del Niño “Ricardo Espinoza” y miembros de la FEUSS y de la comunidad estudiantil.

WhatsApp