Fonoaudiología de la USS Concepción realizó Consejo Sectorial

El encuentro convocó a actores internos y externos, quienes analizaron una serie de aspectos fundamentales que debiese incluir la propuesta de malla y el perfil de egreso.

Fonoaudiología de la USS Concepción realizó su Consejo Sectorial.

Una alta participación tuvo el reciente Consejo Sectorial de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad San Sebastián en la sede Concepción.

En la ocasión, a través de este instrumento de Vinculación con el Medio, se analizaron temas como el perfil de egreso, rediseño curricular de la carrera, malla curricular y matriz de progresión del nuevo plan de estudios. “Así también el objetivo fue levantar información relevante para la confección de nuevos programas de estudio de Fonoaudiología”, señaló Tamara Pierart, secretaria de Estudios, quien dirigió la sesión junto a Denisse Navarro, directora de la Escuela de Fonoaudiología de la USS.

En el encuentro surgieron propuestas como la posibilidad de profundizar en rehabilitación neurocognitiva y en el trabajo interdisciplinar.

Habilidades comunicativas

El Consejo acordó que, si bien el perfil de egreso del profesional fonoaudiólogo sebastiano es pertinente a las demandas del entorno, es necesario incluir el desarrollo de habilidades comunicativas y el ámbito de gestión en el plan de estudios.

Participaron en la ocasión: Alexandra Mesa, analista de Discapacidad de Compin Concepción; Eliana Eriz, geriatra del Servicio de Salud Concepción; Susana Aravena, educadora diferencial del Servicio Local de Educación Andalién Sur; Constanza Troncoso, egresada USS y fonoaudióloga de Junji Penco; Yolanda Maldonado, directora de Fonoaudiología de la Universidad Andrés Bello sede Concepción; Cristian Benavides, director de HomeCare Serfin Salud, y Alfonso Escobar y Carolina Flores, directores médico de Otomedical y Audirevox, respectivamente. De la USS se sumó también Daniel Manchileo, coordinador de Empleabilidad y Egresados.

WhatsApp