Fondos Concursales DAE potencian proyectos estudiantiles

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la U. San Sebastián, a través de sus Fondos Concursables 2017, apoyará -en gastos y ejecución- a seis proyectos elaborado por estudiantes.

DAE_USS_valdivia_fondo_concursable

Sebastianos de diversas carreras de la USS Valdivia postularon a los Fondos Concursables DAE 2017, que buscan potenciar y promover el desarrollo de iniciativas en distintas áreas, como: Deportes, Vida saludable, Artístico-cultural, Sustentabilidad y medio ambiente, Investigación académica, Acción social e Inclusión de personas con discapacidad.

Tal como señaló Daniel Manchileo, director de Asuntos Estudiantiles USS Valdivia, los fondos que se ejecutarán durante el segundo semestre académico, permiten desarrollar competencias de liderazgo en post de una formación integral de los estudiantes.

Es un orgullo que estos proyectos se puedan realizar en Valdivia, al cumplir con lo que buscamos, que es que los estudiantes se vinculen y den sentido al proyecto educativo por medio de su experiencia, al concretar sus ideas y sueños”, dijo.

Constanza Fernández, estudiante de último año de Pedagogía en Educación Diferencial, quien desde su iniciativa quiere generar una cultura inclusiva en la Universidad, en todos los miembros de la comunidad sebastiana, comentó que, “es primera vez que me atrevo a participar y encuentro que es una instancia que debe aprovechar cada estudiante, dado que hay un apoyo constante de las organizaciones estudiantiles para cumplir el sueño que cada uno tiene y por el que muchos de nosotros está estudiando”.

Los seis proyectos adjudicados son: “Mi depresión silenciosa”, Florencia Martínez de Psicología; “Iguales ante todos”, Constanza Fernández, estudiantes de Pedagogía en Educación Diferencial; “Campeonato de handball USS”, Esteban Fernández, de Pedagogía en Educación Física; “Yo cuido mi sonrisa”, Carlos Latorre, alumno de Odontología; “Miradas para el Río Calle-Calle”, Camila Latorre, de Pedagogía en Educación Física; y “Sonríele a la vida”, de Laleska Andrade, de Enfermería.

WhatsApp