Puerto Montt: USS promovió hábitos saludables en feria universitaria

Feria Saludable desarrollada en la Sede De la Patagonia buscó incentivar un estilo de vida más activo entre la comunidad académica y estudiantil.

 

Con una alta participación estudiantil se desarrolló la Feria Saludable que la Universidad San Sebastián desarrolló en su Campus Pichi Pelluco, organzada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

La actividad, enmarcada en el Programa Vive Sano que impulsa la institución, buscó estimular un estilo de vida más saludable y activo entre la comunidad universitaria. “Queremos resaltar la importancia de una alimentación balanceada, promover la hidratación, la actividad física y también respetar las horas de sueño. Estamos seguros que ello incidirá la calidad de vida de todos nuestros estudiantes y funcionarios”, comentó Luis Felipe Rodríguez, director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles en Puerto Montt.

En la oportunidad se regalaron bolsas ecológicas biodegradables con el fin de concientizar a la comunidad sobre la preservación del medio ambiente y los recursos naturales. Hay que recordar que en febrero pasado, el Concejo Municipal aprobó la ordenanza que prohíbe el uso de bolsas en Puerto Montt y, una vez firmado el decreto, se estableció un plazo de 12 meses para la eliminación en forma paulatina, priorizando los primeros meses para actividades educativas.

“Creo que el día a día de las personas pasa tan rápido que apenas tenemos tiempo para detenernos a pensar en nuestra alimentación, en nuestro descanso y en mantenernos activos. Por eso creo que darnos estas pausas para educarnos a comer bien, hacer deporte o actividad física y descansar lo que necesitamos es importante también para poder rendir en nuestros estudios o trabajos”, destacó Brissa Torres, estudiante de Nutrición y Dietética, carrera que en la ocasión dispuso de un stand educativo en el que también se entregó frutas a los asistentes.

Cabe destacar que la iniciativa contó con la participación del Centro de Sangre Austral que no sólo buscó promover la donación de sangre, sino también tomó muestras para que los estudiantes pudiesen conocer su grupo sanguíneo.

WhatsApp