Con los colores blanco, azul y rojo en el hall central de la U. San Sebastián comenzaron las celebraciones de Fiestas Patrias. La ceremonia empezó con el típico esquinazo, acompañado de una presentación de cueca comandada por el Ballet Folclórico de la Casa de Estudios (Bafuss).
La jornada fue organizada por la Federación de Estudiantes de la USS (Feuss) e inició una semana llena de actividades que culmina el viernes con la presencia de la banda local “La Teruka” que traerá ska, reggae y cumbia para hacer bailar a los sebastianos.
En el esquinazo “Viva Chile y Viva la USS” participaron las autoridades de la Universidad, liderados por el Vicerrector Angelo Romano, quien dio el discurso de bienvenida y junto al presidente de la Feuss, iniciaron formalmente la semana de celebración de Fiestas Patrias.
Los estudiantes tendrán vacaciones del 10 al 20 de septiembre, motivo por el cual se efectuarán varias actividades durante la semana.
El 6 de septiembre se realizará una misa a la chilena, “Chile país solidario”; el miércoles habrá un concurso de cueca, “Pañuelos al viento”, el jueves se efectuarán juegos típicos para celebrar la chilenidad y el viernes culminará la semana con la “Fiesta Guachaca”.
En el comienzo de las celebraciones y posterior esquinazo, se entregaron choripanes y bebidas a los estudiantes para que comiencen a experimentar los días de actividades para celebrar nuestras Fiestas Patrias.
Ante esto, el presidente de la Feuss Héctor Farías, sostuvo que junto a los distintos representantes de las 14 carreras que posee la Universidad, se han organizado con el fin de efectuar un calendario llamativo para los estudiantes.
“Las actividades tienen como motivo conmemorar las Fiestas Patrias, queremos que sea una semana de celebración. Hoy (lunes) comenzamos con el esquinazo y el viernes tendremos nuestra fiesta guachaca, la idea es que todos los estudiantes puedan participar de las cosas que estamos haciendo para ellos”, dijo Farías.
Víctor Flores, estudiante de Ingeniería Comercial quien por primera vez participar de la celebración de las Fiestas Patrias en la USS, “el esquinazo me pareció bueno, encuentro que es positivo para que la Universidad que se realicen estas actividad y nos entreguen una instancia donde podamos compartir con otros estudiantes”, sostuvo.