Estudiante de Medicina de FUCS Colombia realiza pasantía en la USS

Erika Maldonado, alumna de sexto año de Medicina de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud de Colombia (FUCS), arribó a Chile para complementar sus estudios en anestesiología mediante una pasantía en la USS que le permitirá desempeñarse durante un mes en el hospital Félix Bulnes.

Erika Maldonado es alumna de sexto año de Medicina de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud de Colombia (FUCS), institución que junto a la U. San Sebastián renovaron hace pocos meses un convenio de colaboración que permite el desarrollo de pasantías y movilidad de estudiantes de pre y postgrados, además de académicos.

 

Sobre los motivos que la llevaron a postular al intercambio para venir a Chile, Erika Maldonado afirmó que “quería hacerlo para conocer otro sistema de salud, nuevos hospitales y para conocer ámbitos diferentes de la medicina y sus protocolos”.

 

La estudiante se desempeñará durante un mes en el servicio de Anestesiología del Hospital Félix Bulnes, recinto en donde más de 90 alumnos de Medicina de la USS iniciaron sus internados en el pasado mes de enero.

 

La futura doctora valoró la alianza que existe entre la FUCS y la USS, destacando que “es muy positiva, porque a pesar de ser países latinoamericanos y compartir muchas semejanzas, también hay cosas que son distintas. Hay protocolos en sala, medicamentos e incluso palabras que son muy diferentes”.

 

Será un mes el que la estudiante estará realizando su intercambio en hospital Félix Bulnes. Una instancia que la directora (I) de la carrera de Medicina sede Santiago, Ana María Moroni, destacó luego de darle la bienvenida. “Estos convenios de colaboración enriquecen la relación docente asistencial que como USS tanto nos interesa fortalecer con los mejores víncul0s en el sistema de salud de nuestro país, para beneficio de nuestros estudiantes y de aquellos que vengan desde el extranjero interesados en aprender en la USS”.

 

WhatsApp