Estudiantes de la U. San Sebastián en la Sede De la Patagonia realizaron múltiples actividades para reunir fondos en ayuda a la Teletón que este año reunió más de 32 mil millones de pesos.
Una parrilla de actividades cargada de solidaridad es la que desarrolló la Universidad San Sebastián en Puerto Montt. En el contexto de las 27 horas de amor, la Dirección de Asuntos Estudiantiles estableció contacto con los diferentes centros de estudiantes desde donde nacieron múltiples iniciativas para apoyar la campaña que este año superó la meta de los 30 mil millones de pesos.
Así, por ejemplo, se realizaron rifas, pintado de vehículos, juegos virutales, taca taca y también se una masajetón con aporte voluntario, una zumbatón y otras actividades para reunir fondos.
“Convocamos a estudiantes, hicimos un acuerdo con Teletón respecto a las actividades y fueron varias las carreras que se sumaron a la Campaña: Obtsetricia, Kinesiología y Educación Diferencial, además de la Federación de Estudiantes recién asumida. Hubo una serie de actividades y se generó un espiritu sumamente positivo en términos de solidaridad, porque al margen de los recursos que reunimos, nos interesa que nuestros estudiantes tengan una formación integral respecto a incluir a personas que tengan capacidades diferentes”, comentó Francisco Muñoz, director de Asuntos Estudiantiles en la Sede De la Patagonia.
Para Abner Vargas, presidente de la Federación de Estudiantes el hecho de sumarse al “Abrazo de Chile” -como se denominó el slogan de la campaña- era necesario para apoyar una causa que hace una destacada y noble labor en casa uno de los Centros de Rehabilitación a lo largo del país. “Estamos muy contentos de haber aportado nuestro granito de arenas. Uno puede estar, a veces, en contra de lo que es la campaña, pero Fundación Teletón tiene una participación muy importante, no sólo con la gente que vive en esta ciudad, sino con la gente de otras comunas y regiones. Por lo mismo, era necesario apoyar y reflexionar sobre la potencia o los alcances que tienen estas actividades, porque la Teletón no sólo es una campaña que dura 27 horas, sino un Centro de Rehabilitación que trabaja con muchos niños y familias durante el año”, expresó el futuro kinesiólogo.