Una ceremonia solemne se vivió en el Aula Magna de la U. San Sebastián Sede Valdivia, al titularse 48 enfermeros, quienes en compañía de sus familiares y amigos recibieron su título profesional.
La actividad contó con la presencia de autoridades de la USS y docentes de la carrera, esta tuvo su momento más sublime cuando la presidenta regional del colegio de enfermeras, Karin Bottner, lideró la tradicional ceremonia, donde los estudiantes con una vela encendida efectuaron la emblemática promesa en honor “Florence Nightingale”, madre de la enfermería, comprometiéndose a seguir los principios que dicta la profesión.
Al respecto, Beate Messing, directora (i) de la carrera de Enfermería, sostuvo que los egresados de la USS cada vez salen más preparados para ejercer como enfermeros y que la mayoría de ellos se mantiene en la Región de Los Ríos.
“Creo que tenemos un pregrado muy bien consolidado, entregamos al país enfermeros preparados que están dispuestos a seguir formándose y mejorando sus capacidades para su futuro. Hoy en día, tenemos a egresados que se desempeñan en diferentes partes del país y sobre todo en la Región de Los Ríos. En la ceremonia los jóvenes realizaron un juramento, donde se entregan al cuidado de las personas y proteger la vida sobre todas las cosas”, dijo.
El Vicerrector de la Sede Valdivia, Angelo Romano, afirmó que la ceremonia de titulación se preparó con mucho cariño y dijo que la Universidad se siente feliz y orgullosa de ver cómo los estudiantes culminan un importante proceso y comienzan una etapa aún más importante como profesionales de la USS.
“La U. San Sebastián es distinta a la que ingresaron los egresados en su primer año. Hemos dado pasos importantes que nos han permitido un posicionamiento regional y nacional con gran prestigio académico. Actualmente, contamos con 5 años de acreditación institucional en todas las carreras de pregrado diurno de la sede. Este año, formamos parte del Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), proceso que permitirá que los nuevos estudiantes, postulen a través de un sistema único y centralizado a nuestra institución” apuntó.
Durante la ceremonia, se distinguió sobre todos a sus compañeros a un estudiante que encarna los valores que promueve la Universidad, como lo son: La búsqueda de la verdad, vocación por el trabajo bien hecho, honestidad, responsabilidad, solidaridad, alegría y superación. El premio al espíritu sebastiano que recayó en Daniel Pinto, “la verdad es que no me esperaba esto. Es una distinción que agradezco mucho, pero es algo que se merecen todos mis compañeros”, expresó.