Gracias una asignatura de la especialidad en Marketing, alumnos de quinto año de la Ingeniería Comercial colaboran en el plan de marketing para posicionar Airfit en Chile, emprendimiento en el que participa la panelista de Fox Sports Radio, Gisela Bargar.
Como parte de su nueva estructura académica, y en clara consecuencia con su línea de especialización en Marketing, un grupo de estudiantes de quinto año de Ingeniería Comercial de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián se encuentra realizando una asesoría en marketing al emprendimiento “Airfit”.
Al respeto el director de Desarrollo y académico de la Facultad, Sebastián Mathews, explicó que “este es un curso que se llama Tópicos Avanzados en Marketing, en el cual los alumnos van a tener que desarrollar un proyecto de consultoría real a un proyecto existente. Y, en este caso, van a asesorar con un plan comercial, aplicado a una innovadora modalidad deportiva que está llegando a Chile y que se espera que pueda estar disponible en varios gimnasios del país. La idea es que nuestros alumnos, en este curso, sean capaces de generar distintos planes comerciales al producto aplicando los conocimientos adquiridos durante la carrera, convirtiéndose en un curso muy integrador y altamente valorado por los jóvenes”.
Gisela Bargar, panelista de Fox Sports Radio Chile, junto a su amiga y socia, Karen Bugueño, tenían ganas emprender, pero no sabían qué idea traer a Chile para sorprender. “Siempre quisimos traer que fuera distinto y divertido, que se te pasara la hora volando y ni te dieras cuenta cómo quemabas calorías, así que estuvimos investigando y llegamos a Airfit”, explica Bargar.
Esta disciplina, que se realiza colgada de un arnés, mezcla resistencia, fuerza, habilidad y lo mejor, es que se trabaja todo el cuerpo. “En una clase puedes quemar entre 500 y 800 calorías. No te das cuenta cómo pasa la hora y eso me encanta. Además, lo puede hacer todo tipo de persona, menos embarazadas. Pero por ejemplo, si tienes problemas a las rodillas no hay contraindicación, ya que no tiene impacto ni rebote. De hecho lo he comprobado con alumnos”, enfatiza.
ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN.