22 mujeres de San Pedro de la Paz se certificaron tras haber aprobado el programa de emprendimiento organizado por la carrera de Administración Pública de la USS, en conjunto con Fundación Chile Edúcate y el municipio.
22 mujeres fueron certificadas tras aprobar el programa Jefas de hogar, que tuvo como objetivo promover la autonomía económica de emprendedoras a través de capacitaciones que mejoraron sus competenciales laborales. La instancia fue organizada por la carrera de Administración Pública de la Universidad San Sebastián, en conjunto con la Municipalidad de San Pedro de la Paz y la Fundación Chile Edúcate.
Jorge Sabag, vicerrector de sede, valoró que hoy el liderazgo femenino sea transversal en diferentes ámbitos sociales. “Con este programa hemos querido vincularnos a San Pedro de la Paz y generar un efecto transformador en la sociedad”, expresó.
Por su parte, Javier Guíñez, alcalde de San Pedro de la Paz, también enfatizó en el creciente rol que han tenido las mujeres como jefas de hogar y cómo la pandemia ha impactado en las emprendedoras. “Es fundamental capacitar a las jefas de hogar en aspectos digitales. Eso, porque con la llegada de la pandemia, todo lo que implique trabajar de manera online y desde casa, facilita el desarrollo y crecimiento de sus emprendimientos”, afirmó.
Claudio Cifuentes, director ejecutivo de Fundación Chile Edúcate, agradeció la oportunidad de participar en esta alianza que benefició a las sampedrinas. “Este país y este mundo serían diferentes si lo lideraran más mujeres. Esperamos seguir sumando actividades de este tipo en el futuro”, dijo.
Finalmente, Lisette Franz, creadora de la tienda de repostería Liz Carvalho, destacó lo beneficioso que resultaron los cursos en que participó. “Ahora puedo ocupar Excel para calcular los costos. Mientras que las clases de marketing me ayudaron a mejorar la producción de mis pasteles y cómo mostrarlos en las fotografías”, puntualizó.