Emotiva misa inició año académico 2015 en USS Concepción

Con profundo recogimiento la comunidad sebastiana vivió la eucaristía de bienvenida, especialmente dedicada a Javier Vera Junemann, vicerrector de sede fallecido el pasado 26 de febrero.

 

Decanos, directivos, académicos, funcionarios y por supuesto alumnos de la Universidad San Sebastián, Sede Concepción, se dieron cita en el Patio Inglés Campus Las Tres Pascualas para formar parte de la misa de bienvenida al nuevo año académico, eucaristía organizada por la Pastoral de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Vicerrectoría de sede.

El sentido, este año, fue realizar un homenaje a Javier Vera Jünemann, vicerrector de la sede, quien falleció sorpresivamente el 26 de febrero. Por esa razón formaron parte del encuentro religioso su viuda, María Carolina Izquierdo Iñiguez, y sus hijos Javier, María Carolina, María Jesús, Diego y Trinidad. Junto con recordar al fallecido directivo, se oró también por Luis Ernesto Videla, Marcelo Ruiz y Pablo Desbordes, directivos de la USS quienes perdieron la vida en un accidente aéreo ocurrido el 1 de marzo de 2010, cuando viajaban a Concepción para ayudar a quienes se hallaban sufriendo por el terremoto.

También se pidió por el descanso de Ignacio Fernández Doren, socio y gerente de inmobiliaria Andrés Bello; Juan Guillermo Moya Castillo, gerente de proyectos de la misma inmobiliaria, y Rodolfo Becker Barría, vicerrector de Administración y Comunicaciones del Instituto Profesional IPG, todos relacionados con la institución sebastiana que murieron en el accidente aéreo del 2010.

El padre Héctor Osorio Osorio, capellán de la USS sede Concepción y quien ofició la misa, destacó a Javier Vera como hombre de oración, de misa diaria, “lo que lo conectaba con la vida. ¿Cómo se materializará el legado que nos deja? Recomiendo buscar la vida, a través del orar. Cuando no pedimos, ni reflexionamos con Dios, todo se vuelve confuso, crítico, nos perdemos. La Gracia de Dios nos devuelve el sentido de la existencia, nos quita el dolor y nos orienta a disfrutar de lo verdadero, de lo de fondo”, manifestó.

Manifestaciones de cariño

Sergio Castro Alfaro, vicerrector interino de la sede, manifestó su pesar ante la dolorosa y repentina partida de Javier Vera, aunque esperanzado de que su recuerdo seguirá presente en la sede. “Cuando veamos la solidez de los edificios, nos acordaremos de su propia solidez; cuando miremos las flores del campus, recordaremos su buen humor”, expresó.

Grecia Zúñiga Quiero, alumna de Psicología y presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad San Sebastián, saludó a la comunidad sebastiana, en especial a los nuevos alumnos presentes. “Disfruten, aprovechen, ríanse, porque un grande –aludiendo a Vera- nos enseñó que la USS no es sólo estudio”. Zúñiga agradeció el compromiso del fallecido vicerrector, su paciencia con los estudiantes, y lo definió como “amigo, guía y referente”.

María Jesús Vera habló en nombre de la familia e indicó que “nos es muy grato sentir el cariño y la preocupación de todos ustedes, y todo lo que han hecho por nosotros, además que sentimos el afecto hacia mi papá en cada uno de sus corazones”. María Carolina Izquierdo otorgó también palabras de gratitud a los sebastianos, por todo el apoyo brindado, a la vez que recomendó el que las personas se acerquen a Dios, en homenaje a “Don Javier”.

WhatsApp