Pedagogía en Educación Física de la USS realizó su consejo sectorial en Concepción

El consejo sectorial abordó los nuevos desafíos que tendrán los estudiantes en el desempeño de su profesión. Asistieron representantes de establecimientos educacionales y de centros deportivos.

Se realizó el consejo sectorial de de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la USS Concepción.

Para abordar los nuevos desafíos de la profesión, la carrera de Pedagogía en Educación Física de la sede Concepción de la Universidad San Sebastián, organizó su Consejo Sectorial. A esta instancia de Vinculación con el Medio asistieron representantes de establecimientos educacionales, y de centros y clubes deportivos.

Cristian Luarte, director de la carrera, valoró las opiniones de los asistentes, quienes destacaron el sello sebastiano de los estudiantes. “Los directores deportivos y coordinadores educacionales resaltaron la responsabilidad, proactividad e integridad de los estudiantes en el ejercicio de su futura profesión”, expresó.

Nuevos desafíos

En el encuentro, Terrence Martin, rector de Wessex School, dijo que uno de los desafíos de los estudiantes es la necesidad de fortalecer las habilidades blandas para el manejo de grupos. “Las herramientas socioemocionales son fundamentales para los futuros profesores. Eso les permitirá estar mejor preparados para enfrentar las eventuales problemáticas que se presenten con los estudiantes”, opinó.

Por su parte, Renzo Saavedra, coordinador del área de Educación Física de los Campos Deportivos de Llacolén, mencionó que hoy es importante que los profesores puedan perfeccionarse de manera integral en “avances y métodos nuevos de enseñanza, por ejemplo, en aspectos que incluyan a la población en situación de discapacidad”.

WhatsApp