La U. San Sebastián reconoció a 52 estudiantes de cuarto año de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial y los distinguió a través de la tradicional ceremonia de investidura.
La actividad se desarrolló en el Aula Magna de la Casa de Estudios y tuvo en sello especial, ya que por primera vez participaron del acto un gran número de estudiantes. En la investidura se entregó el uniforme de la carrera, como símbolo del inicio de sus prácticas profesionales, dando el primer paso de cara al mundo laboral.
En total, los estudiantes efectuaron siete prácticas progresivas durante su vida universitaria y ahora comenzarán su práctica profesional. Después tendrán que rendir su examen de título y podrán desempeñarse como Educadores Diferenciales.
La directora de Pedagogía en Educación Diferencial, Paulina Salas, sostuvo que es la primera vez que tantos estudiantes participan de la investidura, por lo que se encuentra llena de orgullo al ver a tantos jóvenes comprometidos con la carrera y el sello sebastiano.
“Esta ceremonia es el paso que hacen los estudiantes y que marca el cierre de su formación académica y el inicio de sus prácticas profesionales, donde tendrán que utilizar todos sus conocimientos y aprendidos en sus años de formación universitaria”, explicó Paulina Salas.
“Después que terminen su práctica profesional y den su examen de grados, los estudiantes podrán ejercer como profesionales”, recalcó la docente.
Por su parte el presidente del centro de alumnos de la carrera, Francisco Arroyo, se mostró contento por lo acontecido y sostuvo que la ceremonia de investidura marca un hito que significa el paso al mundo profesional. “Esto es el fin de una etapa y comienzo de una nueva. Estoy feliz por cumplir un ciclo y estar más cerca de ser un educador diferencial”, dijo.
Claudia Wagemann, encontró significativa y también sostuvo que marca un ciclo importante en su vida. “Mi sueño siempre ha sido ir a un sector rural para entregar mi apoyo y herramientas. Por supuesto que me gustaría seguir perfeccionando, sobre todo en el área de lenguaje”, acotó la estudiante.