Directora de Ediciones USS presenta su novela “El sueño de la leona”

Acompañada de un panel conformado por la escritora Jessica Atal, el abogado Neville Blanc y el columnista Héctor Soto, Ana Victoria Durruty presentó en Santiago su primera novela.

IMG_0078

Un total de 12 mujeres protagonizan, desde el año 1680 hasta nuestros días, la obra “El sueño de la leona”, de Ana Victoria Durruty, directora de Ediciones USS, que fue presentada en Santiago con el patrocinio del Centro de Extensión y Estudios de la Universidad San Sebastián(CEUSS).

La saga familiar por genealogía femenina, que transcurre en el Norte Chico chileno y España y que resultó ganadora de un Fondart de Creación en 2017, fue comentada por la escritora Jessica Atal, el abogado Neville Blanc y el columnista Héctor Soto; quienes abordaron diversas perspectivas del libro de la actual directora de Ediciones USS, sello editorial de la Universidad San Sebastián.

Jessica Atal fue la encargada de dar un contexto feminista al relato, en el cual hizo un acabada revisión del rol de la mujer en la sociedad y la religión desde los tiempos de las cavernas hasta la actualidad, para destacar las características de los diversos personajes, que como dice en el mismo libro, es la historia de las mujeres que no sabían amar, pero que sin embargo para ella, son un ejemplo de las diversas formas en cómo ama una mujer.

Por su parte, el abogado Neville Blanc, coterráneo de la autora en Ovalle, destacó la descripción acabada del norte, sus paisajes y su gente, así como la osadía de Ana Victoria Durruty, por relatar apasionados pasajes de las vidas de sus protagonistas.

Finalmente, el destacado columnista Héctor Soto, calificó el debut novelístico de Durruty como una saga de largo aliento, con pasajes claves que definen el devenir de sus personajes. A diferencia de Atal, Soto reafirma que en esta historia, las mujeres no saben amar y los personajes masculinos se remiten a prolongar la especie.

Sobre su obra la autora enfatizó en que es una obra de ficción, “en la cual los personajes y sus vidas son creación literaria. Sin embargo, los hechos históricos, los paisajes y los fenómenos de la naturaleza-como los terremotos- son reales”.

WhatsApp