Dirección de Personas USS ofrece este año talleres de Zumba y Yoga

Decenas de funcionarias de la U. San Sebastián Concepción son beneficiarias de esta iniciativa, que este año cuenta con el apoyo de la Mutual de Seguridad.

 

Yoga y Zumba son las disciplinas escogidas este año por la Dirección General de Personas, USS Concepción, como beneficio gratuito para las funcionarias sebastianas. Según explica Claudia Carrasco Hernández, jefa de Personas de la sede, “para la Universidad es tremendamente importante poder generar estas instancias de deporte y entretención, porque aparte de la actividad física, estos espacios brindan la posibilidad de compartir con personas de otras unidades más allá de lo estrictamente laboral”.

El Taller de Yoga, que cuenta con el respaldo de la Mutual de Seguridad, está a cargo de Paula Pastene, y se realiza los lunes y los miércoles, entre las 18.30 y las 19.30 horas, en el Salón Los Queules del Campus Las Tres Pascualas. Cuenta con 20 inscritas.

En el mismo horario y en la misma locación, los martes y jueves se efectúa el Taller de Zumba, que realiza por tercer año consecutivo el instructor Víctor Zapata (este esfuerzo es sólo de la Dirección General de Personas, en respuesta a la tradición al interior de la USS). Son 25 mujeres las que dos veces por semana disfrutan de esta lúdica disciplina.

Una vez más, ambos talleres han tenido una excelente acogida por parte de las inscritas, lo que se ve reflejando en el entusiasmo de cada clase. Particular atractivo ha generado el taller de Yoga, que debuta en la oferta ofrecida a las sebastianas.

Positiva recepción

Carmen Paredes Ruiz, secretaria de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, es una de sus participantes. “Creo que es lejos una las mejores iniciativas en actividades extra programáticas para funcionarios. Por mi parte realizar Yoga era muy anhelado, y no siempre se puede realizar. Este taller es un éxito, sólo tengo elogios para él, partiendo por la profesora, preocupada y muy carismática, además del grupo que participa, todas mujeres muy alegres con quienes disfrutamos muchísimo”.

“La oportunidad que la Universidad nos ofrezca ésta instancia de relajación es fantástica, motivadora y coayuda en problemas de salud y stress”, agrega. “Sólo esperar que sigamos con éste beneficio maravilloso”, puntualiza.

“Quisimos incluir una disciplina que no implicara rebote o mayor impacto físico, pensando en todas aquellas colaboradoras que no realizan deportes, ya sea por problemas de columna o alguna otra dolencia física. El Yoga es una disciplina reposada y que aporta a la relajación”, aclara Claudia Carrasco.

La continuidad de Zumba, por otra parte, también ha tenido un enorme respaldo, sobre todo por tratarse de una disciplina practicada por años al interior de la USS. Para Alicia Constanzo, supervisora de Turno de Biblioteca, “la USS se pasa de generosa en hacernos esos regalos, que ayudan directamente al bienestar personal y dentro del campus. Personalmente reconozco y valoro enormemente esta actividad, es muy entretenida y deja muchas cosas buenas para nuestra salud. Sólo soy agradecida y disfruto a concho esa actividad… me encanta”, concluye.

WhatsApp