Las autoridades de la sede, encabezadas por el vicerrector Fernando Quiroga, se reunieron con jóvenes que participan en diferentes acciones sociales para reconocerlos y para compartir con ellos en un ambiente fraternal y de agradecimiento.
En el Salón Los Queules del Campus Las Tres Pascualas, en presencia de Fernando Quiroga, vicerrector de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, se llevó a cabo la celebración del “Día del Voluntariado”, iniciativa de Asuntos Estudiantiles junto a la vicerrectoría de sede.
Además de compartir anécdotas y experiencias, y disfrutar de una comida, el objetivo de la actividad fue sensibilizar y difundir las actividades de voluntariado que se desarrollan al interior de la USS, además de destacar la labor que realizan los voluntarios de todas las carreras y facultades, en el ámbito universitario y a los propios voluntarios, por su entrega desinteresada.
“¿Qué sería de este país sin voluntariado, sin voluntarios?”, planteó el vicerrector de sede Fernando Quiroga. “¿Qué hubiese pasado si San Alberto Hurtado no hubiese sentido que la necesidad de servir era su razón de ser?”, interpeló a los asistentes al encuentro. “Se los planteo para que, simplemente, se den cuenta de que en vez de dar, ustedes son millonarios. Llegar a otros, servir a otros, dar a quienes más lo necesitan es lo que nos hace ricos”, afirmó, a la vez que elogió el camino emprendido por los sebastianos presentes en la actividad.
Junto al vicerrector formaron parte del encuentro Christian Coddou, director de Asuntos Estudiantiles de la sede Concepción; coordinadores de esa unidad, de la Escuela de Liderazgo y Salvador Lanas, académico del Instituto de Filosofía de la institución.
Luego, representantes de las diferentes iniciativas dieron a conocer su trabajo, desde la experiencia y acorde a sus propios índices de logros. Es así como “Trabajos de Invierno”, “Trabajos de Verano”, “Vivoteca”, “Pastoral”, “Ruta Fraterna” y “Construyendo Sonrisas”, entre otros, transmitieron su principal mensaje, explicando también los desafíos que deben enfrentar en la cotidianeidad para cumplir con las respectivas acciones sociales.
Tras disfrutar y dialogar con los asistentes, los jóvenes recibieron un obsequio de parte de las autoridades de la USS, consistente en una polera y una bolsa alusivas a la entrega realizada.