Derecho USS culmina su Escuela de Verano 2023

La actividad contó con la participación de 60 jóvenes de tercero y cuarto medio, quienes vivieron la experiencia de ser estudiantes de la carrera, conociendo y asistiendo a charlas con diversos académicos de la USS.

Clases sobre el rol del Estado, el proceso constitucional, la historia del derecho, la seguridad pública y el derecho económico, fueron algunas de las temáticas abordadas en esta escuela de verano, en la que participaron  jóvenes de comunas de la Región Metropolitana gracias al programa especial de formación de secundarios de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la USS.

 

La instancia, realizada en el verano por primera vez, permitió que estudiantes conocieran las principales ideas que inspiran en derecho, en voz de académicos USS tales como la ex convencional, Marcela Cubillos; Gonzalo Arenas; el exfiscal Metropolitano Oriente, Manuel Guerra; el abogado especializado en minería y académico Hipólito Zañartu, y el exfiscal regional, Luis Toledo, entre otros.

 

El coordinador de la Escuela de Verano, Julio Isamit, indicó con respecto a esta iniciativa que “estamos muy contentos con el compromiso de los estudiantes y su alto nivel de participación, nos permite generar una comunidad de alumnos de distintos colegios que tienen distintos intereses”, aseguró.

 

Dado el éxito de esta primera iniciativa, Isamit no descarta que se realice nuevamente una Escuela de Invierno: “queremos repetirla en todas nuestras sedes en regiones, y por qué no, pensar en este programa permanente en el año para que esta comunidad que se formó, que es tan valiosa, siga en contacto”, afirmó.

 

El decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Andrés Chadwick, asistió a la clase final de la Escuela de Verano el miércoles 12 de enero y destacó que el objetivo de la instancia es que “tuvieran la posibilidad de conocer no sólo la vida universitaria sino recibir unas pinceladas del derecho. Para eso armamos un programa que tuviera derecho civil, constitucional y penal, que son las tres estructuras bases de esta carrera”, destacó.

 

Juan José Cabezas, uno de los estudiantes invitados que pasó a cuarto medio del colegio Saint Louis School, de Calera de Tango, contó su experiencia en esta Escuela: “ha sido muy buena actividad porque pude conocer pinceladas del derecho que a uno le hacen ver si en realidad uno quiere estudiar o no. Desde séptimo básico tengo la inquietud por estudiar esta carrera, y me dado cuenta de que sí me gusta”, afirmó.

WhatsApp