Facultad de Derecho y Ciencias Sociales realizó jornada con miras a certificación de calidad

Además, se aprovechó la instancia para planificar los desafíos que vendrán para las carreras de Derecho y de Trabajo Social para los próximos años.

Derecho Jornada

Con la presencia de cerca de setenta académicos provenientes de todo el país, se realizó el jueves 25 y viernes 26 de agosto el encuentro nacional de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad San Sebastián.

Encabezada por el decano, Andrés Chadwick, junto con el director de la carrera de Derecho, Gonzalo Arenas, y la presencia de los directores de todas las sedes –Julio Rojas, de Santiago; Felipe Muñoz, de Concepción; Gina Osorio, de Valdivia y María Cristina Schwabe, de la Patagonia– la actividad tuvo como objetivo principal, por una parte, revisar lo que ha sido hasta el momento y lo que viene en el proceso de certificación de calidad que comenzó a vivir la Facultad en abril pasado; y también, mostrar su planificación estratégica de la para los próximos años.

Es así como durante la primera jornada, que contó además con la participación del vicerrector de Aseguramiento de la Calidad, Gonzalo Puentes, el trabajo estuvo focalizado en el proceso de certificación de calidad, donde se pudo revisar el pre-informe de autoevaluación, -en una modalidad de grupos de discusión-, en donde se abordaron temáticas como los propósitos de la carrera, su perfil de egreso, el plan de estudios, su vinculación con el medio, su infraestructura y recursos para el aprendizaje, la investigación, la participación estudiantil y su educación continua, entre otros.

Durante el segundo día, y en conjunto con las autoridades de Trabajo Social, se pudo revisar el estado y proyección de la Facultad. La presentación, a cargo del decano, Andrés Chadwick, estuvo orientada a indicar, en una primera etapa, la composición y actualidad de la Facultad, para en una segunda parte señalar el proyecto a corto, mediano y largo plazo.

Queremos posicionarnos, en un plazo no muy extenso, como una de las facultades de Derecho más prestigiosas del país. Y para lograrlo, hemos conformado un gran cuerpo académico, con profesionales de alta calidad y trayectoria, que nos permitirá, junto a nuestros alumnos, ir desarrollando diversos proyectos para ir preparando a los futuros profesionales que den respuesta a las problemáticas actuales que nuestra sociedad está presentando y que lo hagan, tal como la Universidad espera, con compromiso, honestidad y excelencia”, destacó el decano.

WhatsApp