José Hipólito Zañartu, decano de la Facultad de Derecho y Gobierno de la USS, fue reconocido a nivel internacional por Best Lawyers, una de las publicaciones más antiguas y respetadas en el ámbito legal.
Fueron los propios pares quienes destacaron a José Hipólito Zañartu, decano de la Facultad de Derecho y Gobierno de la Universidad San Sebastián, como uno de los mejores abogados del país. A través de Best Lawyers, prestigiosa publicación internacional, los profesionales lo seleccionaron por su labor en las áreas de Recursos Naturales, Energía y Derecho del Agua.
“La elección que han hecho los mismos pares, junto con otro grupo de abogados, representa mayor responsabilidad en el ejercicio de la profesión”, afirmó el decano. “Con el paso de los años, uno se va dando cuenta que la experiencia adquirida es fundamental para tratar de dar un buen consejo y, por sobre todo, proporcionar eventuales soluciones que permitan que los problemas se resuelvan dentro de un ambiente de fraternidad, evitando siempre el tener que llegar a escenarios de conflictividad, que sólo generan demoras y costos innecesarios”, agregó.
Con amplia trayectoria en el mundo público y privado, hoy la academia centra mayoritariamente la labor de Zañartu. Es allí donde vuelca los conocimientos y experiencias adquiridas durante más de veinte años. “Creo que la labor de un docente es una labor sumamente gratificante al brindar la posibilidad de influir en la formación de futuros profesionales, y hoy hay que volver y recuperar el aspecto humano en la formación de alumnos”, precisó.
“El beato cardenal Newman concebía la universidad como el lugar donde se forma el intelecto y esta formación debe contribuir a que los estudiantes se vuelquen hacia la Verdad, el Bien y la Belleza. Si uno como profesor puede hacer que sus alumnos vuelquen su mirada a ello, sin duda que la labor estará cumplida”, dijo tras conocer el reconocimiento de Best Lawyers.
“Si uno logra inculcar que un buen abogado es un buen consejero, conciliador y sólo, en última instancia, un profesional que se desempeña en la Litis, sin duda que nos podremos dar por satisfechos”, concluyó.