DAE y Vicerrectoría de sede Concepción despidieron a alumnos de intercambio

José María Anzástiga y Deysy Cruz cursaron Ciencias Políticas y Gestión Pública, y Brenda Pedraza lo hizo en Psicología. Todos son alumnos de Universidad Autónoma del Estado de México.

 

Un desayuno con la asistencia de autoridades de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, y con el saludo de Sergio Castro, vicerrector de la U. San Sebastián Concepción, marcó la despedida de los alumnos de intercambio del este segundo semestre de este año.

Además de Castro se hicieron presentes Horacio Salgado, director de Psicología USS Concepción, y Christian Coddou, director, y Cristian Carrasco, coordinador de Vida Universitaria, ambos de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la sede.

José María Anzástiga y Deysy Cruz, de Ciencias Políticas y Gestión Pública, y Brenda Pedraza, de Psicología, permanecieron por cinco meses en la USS Concepción. Todos son alumnos de Universidad Autónoma del Estado de México.

Imborrable experiencia
Para Brenda Pedraza (Psicología), si bien hubo algunos aspectos difíciles, la experiencia “fue en toda la extensión de la palabra maravillosa y espectacular, y en gran parte se debe a las personas que conocí y que me recibieron brindándome un lugar en su corazón”. De hecho, manifiesta que no se equivocó al tomar la decisión de venir a Chile.

En lo académico, reconoce algo de dificultad. “Mi experiencia escolar anterior no se relaciona en nada a lo visto aquí, empezando con la modificación horaria, y el currículo que se lleva, así como el tipo de evaluación. Pese a eso, destaco a los profesores, muy buenos, de los he quedado fascinada por el gran conocimiento que estos tienen”, expresa, destacando a muchos y también al director, Horacio Salgado.

“La USS es una gran universidad; me llevo el compañerismo, la solidaridad, la amistad, los conocimientos; me llevo muchas cosas buenas, de mis amigos, de mis profesores, de las personas de la DAE, que son increíbles. Me voy con las ganas de regresar de nuevo, puesto que considero a la Universidad San Sebastián como mi segunda alma mater”, puntualiza.

Deysy Cruz (Ciencias Políticas y Gestión Pública) también regresa a su país con ganas de volver a Chile. “Realizar movilidad internacional me ha permitido desarrollar mi formación personal, viviendo y cubriendo mis necesidades básicas de manera autónoma. Interactuar con jóvenes y profesores no sólo de otra institución, si no de otra cultura, al vivir y ser parte de nuevas costumbres, tradiciones y formas de vida, además de compartir las mías y elementos que conforman la cultura mexicana, ha creado en mí una profunda consciencia pluricultural”, agrega.

Desde el momento que elegí a Chile como destino de intercambio estudiantil, y a la USS como Universidad, creó en mí expectativas de aprendizaje que hoy se ven rebasadas, gracias a los profesores de los que pude absorber conocimientos nuevos, participar en mecanismos de aprendizaje entretenidos, y dinámicas para relacionarme con mis compañeros, con los cuales pude hacer una buena amistad”, narra Daysy Cruz.

Me llevo de Chile, de la USS, de los profesores, compañeros y nuevos amigos los mejores momentos y experiencias que como estudiante y persona he podido tener, además de la satisfacción de haber logrado un sueño más. Estoy muy agradecida con la institución, que indudablemente recomendaré como sede de la mejor experiencia de movilidad para mis compatriotas”, concluye la alumna mexicana.

WhatsApp