La Dirección General de Simulación e Innovación en Salud dictó curso a docentes de las carreras y facultades del área de la Salud de la USS Valdivia.
Con el fin de fomentar la formación en simulación clínica y entregar conocimientos asociados, académicos del área de la Salud de la Universidad San Sebastián, sede Valdivia y otras carreras, participaron del curso “Introducción a la Simulación”, actividad que estuvo a cargo de David Sepúlveda Coordinador de Simulación Clínica de la Sede.
La actividad fue organizada por la Dirección General de Simulación e Innovación en Salud, y se trató de un curso presencial con actividades teórico-prácticas, con el propósito principal de introducir a los asistentes en el uso de la simulación clínica como metodología de enseñanza y aprendizaje en las carreras de la Salud.
“La capacitación docente resulta fundamental para el desarrollo y consolidación del proyecto en nuestra Universidad, la calidad de las actividades es el resultado de docentes profesionales empoderados en la metodología y con una fuerte convicción de que la simulación es una herramienta poderosa que contribuye al logro de los resultados de aprendizaje de nuestros alumnos y favorece a alcanzar lo declarado en nuestros perfiles de egreso. Este curso aporta a la formación de nuestros docentes en esta innovadora disciplina y a su fidelización hacia nuestro proyecto”, afirmó David Sepúlveda.
Durante la jornada se abordaron temas, tales como el “Por qué de un proyecto de simulación en la USS; su justificación y desarrollo”, además se buscó “fortalecer las habilidades docentes para el uso de la simulación clínica como metodología” junto con “Diseñar escenarios de baja y mediana fidelidad en un entorno seguro bajo el modelo USS” y “Realizar feedback efectivo posterior a actividades de simulación”.
En el curso de Introducción a la Simulación Clínica participaron docentes regulares y hora de todas las carreras del área de la salud: Enfermería, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Fonoaudiología, Odontología y Bachillerato en Ciencias de la Salud.