La gran mayoría de los integrantes del “Coro de Niños Cantores de Concepción, Que Resuenen las Voces”, se dieron cita en la comuna de la provincia de Biobío, acompañados de autoridades de la USS y de su directora, Verónica Cofré.
Cerca de 50 niños, de tercero básico a primero medio de seis establecimientos educacionales, conforman el “Coro de Niños Cantores de Concepción”, nacido bajo el alero de la Universidad San Sebastián Concepción. Son dirigidos por la profesora Verónica Cofré y se presentaron en la comuna de Cabrero, provincia de Biobío, ante un auditorio de la Sala de la Cultura repleto, para interpretar canciones infantiles, populares y folclóricas, acompañados por guitarra, charango e instrumentos mapuches.
En encuentro contó con la asistencia de concejales; Laura Román, directora de Educación de la Municipalidad de Cabrero; Solange Simpson, encargada de Cultura del municipio; directores de establecimientos educacionales de la comuna, alumnos y público en general. Junto a ellos se hicieron presentes Pilar Calderón, jefa de Extensión Cultural de la USS Concepción y Alfonso Rivas, director de Vinculación con el Medio de la institución académica, quien además ofreció unas palabras de bienvenida.
Por razones de agenda, Mario Gierke, alcalde comunal, se reunió con el colectivo artístico antes de su presentación, para saludarles y agradecerles. Recalcó que la visita del Coro se enmarca en una relación colaborativa con la USS Concepción, que abarca áreas como cultura, patrimonio, salud y fomento productivo.
El Coro de Niños Cantores, “Que resuenen las voces”, se conformó con financiamiento del Gobierno Regional, a través de la Subvención Cultural FNDR 2014. En una segunda subvención (FNDR 2017) se sumaron más estudiantes y nuevos planteles educativos, estando hoy conformado por 60 integrantes estables provenientes de los colegios Santa Eufrasia, Técnico Profesional Los Acacios, Biobío, Camilo Henríquez, Juan Gregorio Las Heras, Creación y Santa Catalina de Siena. Su repertorio incluye cánones y canciones populares, brasileñas, infantiles y folclóricas chilenas, de Donato Román Heitmann, Violeta Parra y Pablo Ara Lucena, entre otros autores.