Convenio entre USS y Fundación Carolina permite optar a becas de investigación

 El convenio permite a investigadores y académicos USS postular a becas para realizar estancias cortas de investigación en universidades o centros de investigación españoles.

becas

La Universidad San Sebastián firmó recientemente un convenio de colaboración para los próximos cinco años con la Fundación Carolina, institución que promueve las relaciones culturales y la cooperación en el ámbito educativo-científico entre España y Latinoamérica.

El principal objetivo de este convenio es gestionar becas conjuntas anuales destinadas a la realización de estancias de investigación postdoctoral de académicos e investigadores USS en universidades o centros de investigación españoles, facilitando asimismo el establecimiento de redes académicas entre España y América del Sur.

La firma de este convenio en marzo de este año, gestionado por la Dirección de Relaciones Internacionales, permitió la postulación a dos becas en el marco de la convocatoria 2022, las cuales, bajo un régimen de cofinanciamiento entre ambas instituciones, buscan abrir nuevas posibilidades de estudio e investigación que fortalecen la internacionalización.

“Este convenio da cuenta de la transversalidad que está comenzando a tener la internacionalización en nuestra institución. Esta ya no está sólo focalizada a nivel de pregrado sino que incentiva las cooperaciones internacionales en investigación”, indica Rocío Serrano, Directora de Relaciones Internacionales de la USS.

Colaboración internacional en investigación

La Dra. María Jesús Herrero, académica y Coordinadora de Proyectos Internacionales de la Vicerrectoría de Investigación y Doctorados, señala que “la firma de este convenio refleja, y reafirma, el propósito de la Universidad de incentivar la generación de redes de colaboración internacional en investigación”.

Por su parte, Marcela Valle, directora de Investigación y Desarrollo, comentó que “la Universidad busca alcanzar crecientes niveles de desarrollo institucional y aspira a hacer una contribución eficaz al desarrollo del conocimiento, a través de la investigación y sus programas de doctorado. Por ello, fomentar y facilitar la colaboración internacional en investigación, con alianzas como Fundación Carolina, son iniciativas fundamentales para cumplir con la misión de la USS”.

Actualmente son 17 los países latinoamericanos, entre ellos Chile, que mantienen convenios vigentes con la Fundación Carolina, y 58 las universidades españolas que forman parte de este programa de becas.

Más información en este enlace.

WhatsApp