El colectivo obtuvo premio en un concurso nacional, en el que participaron 112 Comités. Se seleccionó a las 20 acciones más destacadas, siendo reconocidas once en la región del Biobío. Una de esas obedece a la postulación de la U. San Sebastián Concepción.
Paola Burdiles González, presidenta del Comité Paritario de Higiene y Seguridad 2018 de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, junto a Felipe Aguilera Toro, encargado en Prevención de Riesgos de la sede, se reunieron con Fernando Quiroga Dubournais, vicerrector de la USS Concepción, para hacerle entrega de un diploma y un galvano con la “Mención Honrosa” obtenida en el concurso “Buenas Prácticas de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad 2018“, convocado por la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS, iniciativa que buscó destacar acciones de prevención y salud laboral implementadas por los comités al interior de las organizaciones afiliadas a la mutualidad.
Paola Burdiles, quien es directora de Plan Común de Ingeniería, explicó que 112 Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (CPHS) postularon a la convocatoria, “destinada a destacar la implementación de acciones relacionadas con una mejora relevante de una condición o situación de seguridad y salud en el trabajo. Entre todas las iniciativas, la Universidad San Sebastián Concepción fue reconocida entre once del Biobío, obteniendo una “Mención Honrosa”, lo que es un halago para nuestro trabajo”, sostuvo.
Felipe Aguilera contó que se postuló justo en mayo, cuando en la sede se implementó la campaña “Comité Paritario USS te Cuida”, lo que arrojó que ese mes la sede tuviese un índice de cero accidente. “Nuestra idea es desarrollar y difundir más campañas durante el año”, aseveró.
“Es importante además difundir a los trabajadores sobre la necesidad de capacitarse a través de la ACHS. Es un deber, como trabajador, cómo yo aporto a mi propio bienestar, y un derecho, en el sentido que nos ofrecen la oportunidad para mejorar nuestra calidad de vida en el trabajo”, precisó Paola Burdiles.
Fernando Quiroga se mostró muy satisfecho con el logro, y resaltó que la Vicerrectoría de sede siempre estará dispuesta a apoyar las acciones que desarrolle el CPHS. “Tenemos certificación inicial, y no me cabe dudas de que gracias a su esfuerzo, pronto obtendremos la certificación intermedia. Mi apoyo a este trabajo es irrestricto, por el desarrollo de la USS y por la seguridad de su gente, que es fundamental”, dijo.
El jurado estuvo integrado por representantes de diversos estamentos ejecutivos de la ACHS, y por dos directores en representación de los trabajadores, quienes seleccionaron a las 20 acciones más destacadas.
ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN.