Para el decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología USS, Felipe Casanello, la incorporación al Colegio de Ingenieros de Chile A.G., es un reconocimiento a la calidad de estas Escuelas.
En su sesión de septiembre de este año, el Consejo Nacional del Colegio de Ingenieros de Chile A.G. aprobó el reconocimiento por parte de la institución para dos nuevas carreras: Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil Informática de la Universidad San Sebastián, impartidas por la Facultad de Ingeniería y Tecnología (FIT).
Con este hito, casi todas las carreras de la FIT están oficialmente reconocidas por este gremio, permitiendo que los ingenieros profesionales que egresen de la USS puedan ser parte del Colegio de Ingenieros de Chile. Esta es la principal asociación gremial de ingenieros civiles y comerciales de nuestro país, el cual ha resguardado el prestigio de sus profesionales a través de sus 63 años de existencia.
Este reconocimiento se suma a la Certificación de Calidad que estas dos carreras, en conjunto con la de Ingeniería Civil, recibieron el año pasado de la mano de la Agencia Acredita CI del Colegio de Ingenieros, la cual se mantendrá vigente hasta el año 2025.
“Que sean reconocidas por esta entidad, que es la principal en el área y promueve la excelencia, es un paso importante. Es un reconocimiento a la calidad de nuestras carreras”, destacó el decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, Federico Casanello.
En el caso de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, esta ya estaba reconocida en la sede de Concepción, y con este nuevo paso queda completamente validada por el gremio, ya que suma al reconocimiento a las sedes de Santiago, La Patagonia y Valdivia.
El director de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, Cristián Valdés, valoró este reconocimiento, asegurando que es “un gran avance para nuestros egresados, de formar parte de esta red y, sin duda, aumenta sus posibilidades laborales”.
El académico, además, destacó que con esta inclusión los ingenieros egresados de la USS podrán formar parte de una importante red, accediendo a los Consejos de Especialidad Industrial y Zonales Metropolitanos, además de poder participar de las actividades de extensión que realiza el Colegio de Ingenieros.
Respecto de la carrera de Ingeniería Civil Informática, su reconocimiento en la sede de Santiago se suma como parte de su crecimiento dentro de la Universidad San Sebastián, considerando el anterior anuncio oficial de la apertura de esta carrera en las sedes de Concepción y De la Patagonia de la institución.
En palabras de Dagmar Pearce, director de la Escuela de Ingeniería Civil Informática, este reconocimiento implica una serie de beneficios para los egresados. “El colegiado, más allá de los beneficios en el ámbito del bienestar, te entrega un respaldo de la calidad de ingeniero que sale de la universidad. Se suma un reconocimiento de la industria”, recalcó.