Académicas USS entregan claves para manejar el estrés en centros de práctica

La charla denominada “Aproximación a la salud mental y estrés en los docentes” estuvo a cargo de las académicas de Psicología de la sede Concepción, Lisette Bazignan y Alejandra Galdames.

Facultad de Educación realizó talleres para profesores de centros de práctica.

La charla “Aproximación a la salud mental y estrés en los docentes”, organizada por la Facultad de Educación y Vinculación con el Medio de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, abordó temas como la estabilidad emocional y el burnout de profesores.

A la actividad, en la que intervinieron las académicas de Psicología Lisette Bazignan y Alejandra Galdames, asistieron más de 80 personas entre autoridades, académicos, profesores, jefes de UTP y directores de colegios, liceos y escuelas con las que la Universidad mantiene algún tipo de convenio para el desarrollo de prácticas.

“El objetivo del encuentro fue fomentar la creación de nuevo conocimiento y la formación de redes entre las distintas carreras de nuestra Institución y la comunidad educativa con la cual nos vinculamos, particularmente para complementar la formación de nuestros estudiantes en sus prácticas iniciales, disciplinares y profesionales”, contó Luis Alberto Parada, académico encargado de la actividad.

Este tipo de talleres busca contribuir a que los asistentes conozcan herramientas que puedan ayudarles a sentirse mejor. Sin embargo, siempre un buen resultado dependerá de cada persona y su dedicación a manejar el estrés y/o el cansancio laboral, desde lo propio”, expresó Lisette Bazignan.

Temas a abordar

El taller abordó ejercicios prácticos, discusiones grupales y presentación de elementos conceptuales de parte de las relatoras, además de dinámicas.

“Como establecimiento agradecemos todas las instancias que ha generado la Universidad San Sebastián con los centros de práctica”, dijo Natalia Alarcón, jefa de la Unidad Técnico Pedagógica de Escuela Alonkura de Hualpén. “Esta comunicación ayuda mucho en la formación de futuros docentes y en la actualización continua de las comunidades educativas donde se desarrolla este proceso”, agregó.

“En relación con el taller, puedo decir que es una temática muy interesante y que muchas veces no es visualizada en las escuelas. Este tipo de iniciativas dan la apertura para que puedan ser trabajadas dentro de los equipos laborales”, puntualizó.

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