Cerca de 600 alumnos protagonizan Interescolar de Baby Fútbol USS

La principal competencia deportiva de la Universidad San Sebastián para estudiantes de enseñanza media se realiza por octava vez, ahora sumando una nueva locación para los encuentros.

 

En la octava versión del “Interescolar de Baby Fútbol Femenino y Masculino, equipos de Enseñanza Media de Establecimientos Regionales” participan 36 grupos de varones y 28 de damas, de 41 colegios y liceos de distintas comunas de la Región del Bío Bío (Chiguayante, Concepción, Coronel, Hualpén, Los Ángeles, Lota, Penco, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Tomé y Yungay). Por ello, reúne a alrededor de 600 alumnos de primero a cuarto medio.

El campeonato, que termina el 4 de julio, se estructura en un sistema de grupos integrados por cuatro equipos en que juegan todos contra todos, por lo tanto cada equipo jugará al menos tres partidos en el torneo, cuenta Pilar Calderón Mena, encargada de Interescolares de la USS Concepción.

“Este Interescolar se ha caracterizado por poner un gran énfasis en el aspecto formativo, sobre todo considerando que quienes arbitran son alumnos o egresados de la carrera de Pedagogía en Educación Física de nuestra Universidad. Y en ese sentido, si bien se premiará a los cuatro primeros lugares de cada categoría (damas y varones), entregaremos un premio que denominamos Espíritu Sebastiano, que tiene para nosotros gran importancia porque añade al desempeño en el marcador el comportamiento del equipo a lo largo del torneo, tanto dentro como fuera de la cancha, atendiendo a los valores de la USS”, expresa Calderón.

Las locaciones de esta competencia son los Gimnasios del Campus Las Tres Pascualas de la U. San Sebastián y el del Estadio Atlético de Concepción. La gran final del 4 de julio se efectuará en las dependencias deportivas del campus sebastiano.

WhatsApp