En el acto de investidura que se realizó en el Auditorio Marta Montory del Campus Las Tres Pascualas y que contó con la presencia de Ricardo Riesco, rector de la Universidad San Sebastián, y Juan Manuel Masferrer, director Nacional de la Escuela de Liderazgo, además de autoridades locales, asumió la nueva Federación de Estudiantes, Feuss 2014, encabezada por Pablo Osorio, quien cursa la carrera de Medicina Veterinaria.
En su discurso de despedida, el presidente Feuss saliente, Cristián Puentes, se refirió a su labor al mando de la organización destacando “el profundo compromiso de los Centros de Estudiantes y de la comunidad universitaria en cada una de las actividades que lideramos. Me voy tranquilo y feliz por la tarea realizada, estoy seguro de que la nueva Federación continuará el buen trabajo. Lo importante es que la Feuss somos todos”, enfatizó.
La instancia también sirvió para marcar el comienzo de la gestión de los nuevos Centros de Estudiantes elegidos este año, trece en total, que incluyen a las carreras de Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial, Trabajo Social, Pedagogía Media en Historia y Geografía, Pedagogía Media en Inglés, Nutrición y Dietética, Ciencias Políticas y Gestión Pública, Terapia Ocupacional, Medicina Veterinaria, Ingeniería Civil en Biotecnología, Psicología y Fonoaudiología.
Por su parte, el nuevo presidente de la Federación de Estudiantes expuso los puntos sobre los que establecerá su nuevo proyecto federativo. “Queremos más instancias de voluntariado, más trabajo social. Somos un sector privilegiado de la sociedad y debemos estar para quienes más nos necesitan. Es parte del compromiso USS, nuestra tarea a realizar”, sostuvo Pablo Osorio.
La ceremonia cerró con la intervención del rector Ricardo Riesco, quien entregó palabras de buenos deseos “a quienes asumen la difícil pero hermosa tarea de liderar los nuevos destinos que la comunidad universitaria emprenda. A todos ustedes, mis más sinceros deseos de éxito y sabiduría en la toma de sus importantes decisiones”, puntualizó.