Alumnos de U. Autónoma del Estado de México realizan intercambio en USS Concepción

José María Anzástiga y Deysi Cruz estudiarán Ciencias Políticas y Gestión Pública durante el semestre, en tanto que Brenda Pedraza lo hará en Psicología.

 

Con un desayuno de camaradería fueron recibidos tres alumnos de intercambio en la Universidad San Sebastián Concepción, encuentro encabezado por Sergio Castro, vicerrector de sede. Junto a él, Hans Heyer, director Nacional de Vida Estudiantil de la institución; María Paz Cataldo y Javiera Durán, coordinadoras de Bienestar Estudiantil y Vida Saludable, de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (respectivamente), y Michelle Contreras, representante del Programa AmigUSS de la institución y alumna de Nutrición y Dietética.

El propósito del encuentro fue simplemente compartir, contar anécdotas y conocer un poco más a los jóvenes mexicanos, quienes permanecerán hasta fin de año tanto en la ciudad de Concepción como en la USS.

Para la Universidad San Sebastián es muy importante recibir estudiantes de otros países, que se fijen en nuestras fortalezas y decidan venir a una ciudad ubicada en el sur de Chile a compartir con otros estudiantes y conocer una nueva cultura”, manifestó Sergio Castro. “Como sede, tratamos de que se sientan cómodos, de darles facilidades en sus estudios y también apoyo en todos aquellos ámbitos que pueden generar algún inconveniente”, agregó el vicerrector de la USS Concepción.

Este semestre, un total de 35 jóvenes provenientes de Colombia, Guatemala, España y México serán parte de la USS (todas sus sedes) durante seis meses, en las distintas sedes de Santiago, Concepción y Valdivia. Además, por primera vez se implementará el Programa “AmigUSS”, que se desarrollará durante todo el mes de agosto, de manera paralela en Santiago, Concepción y Valdivia. La modalidad incluye a un grupo de estudiantes sebastianos como tutores de los jóvenes extranjeros, para acompañarlos con actividades culturales y de inmersión en la vida universitaria. Ese papel desarrolla en la USS Concepción la alumna Michelle Contreras.

Buenos antecedentes y recomendaciones
Brenda Pedraza Carballo, estudiante de Psicología, tiene muchas expectativas del intercambio. “La primera es conocer y aprender mucho de las personas que están en la universidad, y externas a ella, puesto que me gusta aprender de sus ideologías, tradiciones, cultura, de todo lo que pueda”, dice.

De la misma manera quiere sacar provecho a todo el conocimiento de los profesores, para llegar a estar algún día en su nivel académico. “Ojalá que al finalizar este semestre lleve en mi corazón grandes y maravillosos recuerdos de lo vivido, sintiéndome parte de una nueva comunidad, la gran comunidad USS”, dice.

Al darnos nuestra universidad la oportunidad de estudiar de intercambio, de inmediato empecé a buscar universidades en el extranjero. Recordé a un amigo que visitó Chile, y me dijo que si algún día salía del país, que él me recomendaba mucho venir a éste. Posterior a eso empecé a investigar y me gustó Concepción, por el paisaje y porque la universidad se encontraba cerca de una laguna. Eso fue lo que más me agradó: comentarios muy positivos y alentadores en diversas fuentes WEB, que me animaron a tomar la gran decisión de estudiar en la Universidad San Sebastián”, puntualiza.

WhatsApp