Como un espacio orientado a visibilizar a quienes trabajan en la defensa y cuidado de niños, adolescentes y sus familias se realizó la III Feria de la Niñez organizada por el Instituto de Estudios para la Familia de la Universidad San Sebastián, en la que estuvieron presentes ocho asociaciones de la sociedad civil.
Esta tercera edición contó con la participación del Servicio Nacional de Protección Especializada para la Niñez y la Infancia; Fundación Chilena de la Adopción (FADOP); Fundación San José para la Adopción, ABC Prodein; Asociación de Padres Acondroplasia Chile (ACONDRO), Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), Fundación Creciendo con Alergias y Cuidar en Compañía.
Con dichas organizaciones el espacio permitió acercar a los estudiantes de la USS a diversas temáticas como lo es la labor de las familias de acogida, la adopción, enfermedades y alergias alimentarias.
Respecto a la actividad, la directora del Instituto de Estudios para la Familia USS, Maite Cereceda comentó “esta feria nace para ser la voz de quienes trabajan por los niños y sus familias todos los días, quienes desde el silencio hacen que nuestro país sea más generoso y acogedor, especialmente a quienes más lo necesitan. Queremos ser un parlante para la cultura del acogimiento y la protección de los niños. Esperamos puedan visitarnos y conocer más. En su tercer año ya es una actividad consolidada que convoca a cientos de estudiantes, académicos y funcionarios. Esperamos en adelante convocar también a la comunidad de la zona geográfica en que se encuentra nuestro campus y ojalá ampliarlo hacia otras sedes de la universidad”.