El 27 de agosto, todos los interesados podrán concurrir a cualquiera de las sedes de la Universidad San Sebastián para rendir el segundo ensayo, preparado conjuntamente con Preuniversitario Cpech.
El próximo sábado 27 de agosto habrá que levantarse muy temprano. Claro, porque hay que llegar puntualmente a cualquiera de las sedes de la Universidad San Sebastián en Santiago, Concepción, Valdivia o Puerto Montt, donde se realizará el segundo ensayo PSU del año, en conjunto con Preuniversitarios Cpech.
La iniciativa, que llega a su cuarto año consecutivo, busca entregar a los jóvenes estudiantes de enseñanza media y egresados de educación secundaria, la oportunidad de prepararse adecuadamente para rendir los exámenes de Lenguaje y Comunicación, y de Matemática.
Los participantes tendrán una alta exigencia, porque el ensayo se efectuará bajo las mismas condiciones de la PSU oficial, considerando la aplicación de instrumentos elaborados y validados por especialistas, siguiendo los lineamientos y actualizaciones del Demre para el proceso de admisión 2017.
A las 9:30 horas comenzará la prueba de Lenguaje y Comunicación, mientras que a las 12:30 se realizará la de Matemática. Paralelamente, los asistentes al ensayo podrán conocer la oferta académica y toda la oferta extraprogramática que está disponible para sus estudiantes.
Los interesados deben inscribirse hasta el 26 de agosto en http://descubre.uss.cl/ o en www.cpech.cl y es una actividad totalmente gratuita. Infórmate sobre las sedes de la Universidad en www.uss.cl.
Además, la Universidad ofrecerá la oportunidad de prepararse para las PSU optativas, y para eso realizará el Primer Ensayo de PSU Electivas el sábado 10 de septiembre desde las 8:30 horas en el Campus Los Leones de Providencia.
En esa jornada, los postulantes podrán rendir dos pruebas, según sea su interés.
Desde el portal http://descubre.uss.cl/ensayo-de-psu-electivas/, los interesados podrán inscribirse y seleccionar las pruebas electivas que deseen practicar… y como “la práctica hace al maestro”, la USS colabora para lograr el objetivo.