Los mejores parques de Santiago
Noticias
Viernes 09 Noviembre 2018

Los mejores parques de Santiago: Conoce dónde ir para no aburrirte

Panoramas gratuitos y al aire libre en todas las comunas de la Región Metropolitana, ¿Qué mejor? Conoce la lista que preparamos para ti.

Que no hay que hacer los fines de semana, que para todo se necesita plata en Santiago es lo que escuchamos muchas veces, sobre todo si es que buscamos una excusa perfecta para quedarnos en casa viendo Netflix. 

Si bien sabemos que es difícil competir contra la serie de Luis Miguel o una buena película, hoy en día Santiago cuenta con un gran número de actividades al aire libre que te permitirán reencontrarte con lo más puro de la infancia: disfrutar y reír al aire libre.  

Es por ese motivo que preparamos una pequeña lista de parques ubicados en distintos sectores de la capital, que entregan una oferta variada de panoramas para los distintos integrantes de la familia.

Los mejores parques de Santiago: Conoce la selección que preparamos para ti

Parque de la infancia en Recoleta (Ver más)

Pensado en los niños en cuanto a diseño. Encontrarás  juegos, casas-árbol y todo un despliegue de 60 “cascadas” de toboganes que aprovechan el desnivel natural del cerro, para deslizarse ladera abajo.

  • Abierto de martes a domingo de 9:00 a 18 horas.
  • Av. Perú 1001, Recoleta. Ladera occidental Parque Metropolitano.

Parque fluvial Renato Poblete (Ver más)

20 hectáreas tiene el parque. Considera, entre otros equipamientos, dos canchas de futbolito; camarines; un tramo importante de ciclovías de la ruta 42 K que cruza varias comunas de Santiago; estacionamientos, explanada principal, juegos de agua, anfiteatro al aire libre, sector juegos infantiles y baños públicos.

  • Abierto de martes a domingo de 9:00 a 21:00 horas.
  • Presidente Balmaceda llegando a Costanera Sur.

Parque Bicentenario (Ver más)

Una de las principales áreas verdes de Santiago, con una superficie total de 27 hectáreas que se extiende a lo largo de la ribera oriental del río. Cuenta con alrededor de 4.000 árboles, de los cuales más de 1.300 son especies nativas. Su gran atractivo es la laguna Norte, con ingreso por calle Isabel Montt, donde conviven cisnes de cuello negro, flamencos, taguas, garzas y triles.

  • Abierto las 24 horas.
  • Av. Bicentenario 3800.

Parque Metropolitano Sur Cerros de Chena (Ver más)

Tiene 27 hectáreas de áreas verdes, es el más grande los de los Parques Urbanos que administra el Parque Metropolitano de Santiago. Los visitantes podrán disfrutar de: explanadas de césped, una laguna artificial con patos, juegos para adultos y niños, zonas de picnic, un edificio mirador y además posee la única cancha con pasto sintético de la red de parques.

  • Abierto de martes a domingo de 9:00 a 18 horas.
  • Ruta 5 Sur, Km 17, San Bernardo.