Operación verano
Noticias
Jueves 11 Octubre 2018

Operación verano: Conoce qué deporte hacer para ser FIT

Operación verano: Se acerca el calor y tu cuerpo lo sabe. Pero si no haces actividad física regularmente, entonces, puede ser que tu cuerpo no sepa tanto como crees. Conoce todo lo que debes saber al momento de comenzar a hacer actividad física.

Para hacer ejercicios de manera responsable y cuidando tu salud, es recomendable que la actividad física se realice todo el año. Pero si no tienes interés por algún deporte en especial, entonces, la adherencia es la clave. ¿Qué significa esto?

Cuando eliges una actividad física que te gusta, logras también que la probabilidad de deserción sea menor y que te mantengas en dicha actividad todo el año. En ese sentido, es importante tener en cuenta que no debes realizarlo solo por moda. Por ejemplo, la calistenia o el crossfit, pueden generar lesiones en personas que no tengan una fuerza muscular adecuada. 

Operación verano: ¿Cómo identificar el tipo de ejercicio?

Pedalear, nadar, caminar, correr, son actividades de tipo aeróbicas oxidativas. Las de fuerza muscular son aquellas como crossfit, ejercicios en un gimnasio, calistenia, entre otras, actividades que retomaron los procesos donde se utiliza el peso corporal como ganancia de la fuerza muscular. 

Si tu última actividad física periódica fue en el colegio, la recomendación es –primero- realizar un chequeo médico general antes de comenzar. Luego, elegir un tipo de ejercicio que te agrade, idealmente combinado. Lo importante es que la percepción de la intensidad de ejercicio vaya disminuyendo con el tiempo. ¿Sigue teniendo dudas? Intentaremos resolverlas en el siguiente video. 

Operación verano: ¿Qué deportes queman más calorías?

operacion verano calorias

Fuente: AS.