Crisis en Argentina
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Viernes 28 Septiembre 2018

Crisis en Argentina: ¿Tengo derechos como turista?

Crisis en Argentina: Es una realidad. Las aerolíneas están reprogramando sus vuelos, haciendo que muchos se queden con las ganas de disfrutar al otro lado de la coordillera. Si piensas viajar, toma nota.

Un triste tango, un mate amargo, un dulce de leche salado. Todas analogías que bien podrían describir la actual situación que se vive en Argentina y que tiene convulsionado a todo el país, poniendo en jaque no sólo la estabilidad económica, sino también social y política. Por esta razón, y pensando en los miles de compatriotas que ven al otro lado de la coordillera una oportunidad de vitrineo, descanso, fútbol y demases es que te recomendamos tener en consideración algunos tips en caso de tener que reprogramar tu viaje, incumplimiento en caso de haber adquirido un paquete turístico u otros.

Crisis en Argentina: ¿Qué debo hacer si cancelan mi viaje?

De acuerdo a lo que establece el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), lo primero que debes tener en consideración es:

  • Las aerolíneas deben respetar las condiciones ofrecidas y acordadas, esto es que el vuelo salga a las horas comprometidas, se cumpla el servicio a bordo ofrecido, se respete el precio informado y se entregue información veraz y oportuna, entre otros.
  • Si por condiciones climáticas, de seguridad o fuerza mayor se suspende o se atrasa un viaje, el consumidor tiene derecho de dejar sin efecto el pasaje o acordar con la línea aérea, el cambio de fecha en el vuelo. No obstante, es la Dirección Aeronáutica Civil quien finalmente, tendrá que determinar si el atraso se debió a razones justificadas o no.
  • Cuando se posterga o se suspende un viaje por condiciones climáticas de fuerza mayor, los pasajeros deben hacer valer sus derechos como consumidor y la empresa debe responder con el fin de dejar sin efecto el pasaje.
  • El consumidor puede solicitar la devolución del dinero del pasaje y/o convenir con la línea aérea en: seguir con el viaje con la demora prevista, cambiar de línea aérea bajo las mismas condiciones contratadas u otras condiciones, que se pacten de común acuerdo.

¿Aún tienes dudas? Te compartimos el siguiente video: