Fiestas Patrias sustentables
Noticias
Jueves 13 Septiembre 2018

Fiestas Patrias sustentables: ¿Qué tan real puede ser?

No hagas todos tus asados con carbón, también puedes hacer alguno con parrilla eléctrica o a gas. No es el asado el que contamina, es el combustible. ¿Fiestas Patrias sustentables? En esta nota te contamos cómo hacerlo.

La sustentabilidad puede sonar como una utopía, pero todos podemos contribuir con pequeñas grandes acciones para hacer que nuestro medio ambiente esté menos contaminado y todos podamos vivir mejor.

En estas Fiestas Patrias, que estarán separadas sólo dos días del llamado “18 chico”, nos encontraremos con asados y parrilladas a la vuelta de cada esquina… ¡y está bien! Hay que celebrar con los amigos y disfrutar en familia, pero también podemos reducir los contaminantes que generamos en todos estos días libre.

¿Por qué es tan importante? No hay mayor misterio. Como todos sabemos, hacer asados simultáneos construyen de manera importante en la contaminación atmosférica. Pero no te preocupes, que nosotros te cubrimos la espalda.

Fiestas Patrias sustentables: Revisa cómo ayudar al medioambiente

  • Prefiere cortes con menos grasa: Varía tus asados con diferentes tipos de carnes y evita la grasa. Al quemarse la grasa del pollo y longaniza se genera mayor cantidad de humo.
  • No hagas todos tus asados con carbón: También puedes hacer alguno con parrilla eléctrica o a gas. No es el asado el que contamina, sino el combustible que se utiliza.
  • ¡Ojo con qué haces el asado!: Mientras más húmedo es el material para la combustión, más contamina.
  • No uses vasos plásticos: En las fondas y en tu casa, ocupa un vaso reutilizable. Cada vaso desechable se demora más de 10 años en degradarse.
  • Lleva tu bolsa reutilizable a las fondas: No uses bolsas plásticas en caso de que quieras llevarte algo. Casa bolsa demora 150 años en degradarse.