Que tus dientes no sufran
Noticias
Miércoles 12 Septiembre 2018

Que tus dientes no sufran un “terremoto” este “18”

Foto: publimetro.

Se acerca un largo “18” y con ello los asados, empanadas y bebidas alcohólicas que hacen obligatorio preocuparnos de nuestra boca y dientes para no sufrir problemas graves o perder la dentadura. Que tus dientes no sufran ¿Cómo? Te lo explicamos. 

Reconozcámoslo: Durante los días de celebración nos exponemos al consumo desmedido de carbohidratos, azúcares y bebidas alcohólicas. También nos despertamos tarde y comemos a deshora, lo que nos expone a sufrir de problemas de salud oral. 

¿Qué es lo peor? Está claro. No es una novedad que para las festividades aumenta el consumo de cigarros y alcohol, dos elementos que podrían empeorar la salud de tus dientes y boca; Ambos elementos producen, entre otros efectos, sequedad bucal y permiten un mayor desarrollo de las bacterias en la boca predisponiendo a sufrir de enfermedad de caries y enfermedad de encías, entre otras.

Sebastián Galaz, académico de la Facultad de Odontología USS nos entrega algunos consejos que pueden ser útiles durante estas celebraciones para que tus dientes no sufran un “terremoto” este “18”.

Que tus dientes no sufran: ¿Qué cuidados debemos tener en el “18”?

Es difícil, pero se puede. Conoce algunos tips que te podrán ayudar:

  • Prefiere alimentos ricos en fibra. No se adhieren a la superficie del diente y hasta podrían otorgarles limpieza.
  • Las personas que utilicen prótesis recuerden sacarlas, lavarlas y enjuagarse enérgicamente la boca después de cada comida.
  • No consumir alimentos muy duros a los cuales no está acostumbrado, sobre todo quienes ocupan aparatos de ortodoncia.
  • Tener especial cuidado con las aceitunas ya que su cuesco pudiese producir daño a sus dientes si se descuida y muerde con fuerza.

Si tienes alguna emergencia dental este “18” y no sabes qué hacer mira el siguiente video.