consumir azucar en exceso
Noticias
Lunes 13 Agosto 2018

Que no deje un gusto amargo: Conoce los efectos de consumir azúcar en exceso

Consumir azúcar en exceso puede acarrear problemas a tu salud. Pero si eres de las personas que no puede dejar el dulce, acá algunos consejos para reemplazar el azúcar sin perder el buen sabor.

¿Eres de aquellas personas que no puede resistirse ante los encantos de una rica torta de chocolate? o ¿pasas las penas de amor comiéndote un litro de helado? Pues bien: deberías considerar abandonar el hábito, porque aunque parezca delicioso, el exceso del apetecido cristal dulce, puede traer algunas consecuencias para tu salud.

Consumir azúcar en exceso: Acá algunas razones para disminuir la ingesta de azúcar

  • El mayor consumo de azúcar, se asocia al desarrollo de enfermedades crónicas no trasmisibles como renal, dislipidemia, hipertensión y algunos tipos de cáncer.
  • En los niños, el consumo elevado de azúcar se relaciona con una modificación de las estructuras cerebrales, que alterarían el rendimiento escolar.
  • Mayor riesgo de desarrollar caries dentales.
  • El azúcar que consumimos tiene una alta cantidad de fructosa, lo que está relacionado con el desarrollo de la insulino-resistencia y aumento de la grasa visceral, la más peligrosa.
  • La fructosa del azúcar se asocia a un mayor riesgo de desarrollar cálculos renales y a la larga, insuficiencia renal crónica.
  • El alto consumo de azúcar se asocia a daño en el endotelio vascular, lo que se traduce en mayor riesgo cardiovascular y de sufrir infarto agudo al miocardio o accidentes vasculares.

Pero no te preocupes, porque no todo está perdido para tu dulce adicción. La profesora de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad San Sebastián, Francisca Peña, te entrega algunos datos para reemplazar el azúcar y seguir disfrutando…