transformacion-digital
Noticias
Miércoles 08 Agosto 2018

Transformación digital: la revolución digital de las empresas

Desde mejoras en la productividad hasta mejoras en el clima laboral, la transformación digital se levanta como una tendencia. Conoce sus ventajas y no te quedes en el pasado: tu empresa te lo agradecerá. 

Si has escuchado u oído hablar de conceptos tales como “el internet de las cosas”, “Smart cities” o “Social selling” entonces, además de corroborar que eres un nativo digital, sin dudas estás más cerca de esta revolución digital de lo que crees y que la Matrix de Neo y Morpheo fue mucho más que una gran película (o un clásico a estas alturas). Lo cierto es que entre sus ventajas la transformación digital es que mejora la comunicación con los clientes, da acceso a nuevas y mejores oportunidades de negocio y favorece la formación digital de los futuros profesionales. Sin dudas, no sólo estamos ante una revolución sino también ante un escenario que podría cambiar las reglas del juego productivo, laboral y de negocios tal y como lo conocemos. La interrogante es ¿Estás preparado para este cambio?

Para ello, compartimos algunos tips que debes considerar para adaptarte a esta evolución tecnológica.

Transformación digital: claves para tu empresa

  • Capacidad de adaptación: Adaptarse a los cambios e innovaciones permitirá que tu empresa no quede obsoleta. Por ese motivo, es trascendental el papel de la transformación digital para integrarse de manera correcta a los distintos mercados.
  • Proactividad para innovar: Ser competitivo depende, en gran medida, de saber evolucionar con las exigencias del mercado. Es por ese motivo, que la capacidad para proponer y ejecutar propuestas (concretar las ideas o proyectos) aumentará las posibilidades de éxito.
  • Inteligencia artificial: La interacción de los usuarios con la tecnología es cada vez más relevante. Las aplicaciones evolucionan y nos entregan un sinfín de oportunidades que hace años ni sonábamos, pero que ahora son una realidad inevitable (Impresión 3D, vehículos autónomos, entre otros). Es por ese motivo, que es indispensable avanzar de la mano con las tendencias para ser competitivo.

Transformación digital: ¿Cómo funciona el ciclo?

transformacion-digital-ciclo

 

Fuente: Albatian.com