colusion del confort
Noticias
Martes 31 Julio 2018

Colusión del confort: Las opciones para recibir los $7 mil de compensación

Tras el bullado caso de la colusión del papel higiénico este miércoles 1 de agosto inicia el pago. ¿Sabes cómo acceder a este beneficio? En esta nota te contamos los detalles.

Vacaciones en el caribe o Europa. Un anillo de compromiso de diamantes, comprar un auto nuevo o alcanzar el sueño de la casa propia. Son cosas que sin duda no te alcanzan con $7 mil, pero toda ayuda siempre es bienvenida. Más aún cuando (¡Al fin!) este miércoles 1 de agosto inicia el pago de la compensación producto de la colusión del papel higiénico. Y si bien no podrás darte grandes lujos al menos el pan con palta, aunque sea por una vez, no faltará en tu mesa. De ahí la importancia de que conozcas las fechas, plazos e incluso que hacer si no alcanzaste a ingresar tus datos para recibir este dinero.

¿Quiénes pueden recibir la compensación?

Todas las personas que tengan 18 años al 31 de mayo de 2018 y además deberás contar con tu cédula nacional de identidad vigente.

¿Cómo se repartirá el dinero?

Opción 1

En el website dispuesto por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac): www.micompensacion.cl. Aquí tendrás la opción de elegir el pago vía “Caja Vecina” o bien depósito directo en tu cuenta (corriente/vista). ¡Ojo!, si eliges la última opción te descontarán 300 pesos por lo que, finalmente, sólo recibirás $6.700. En este caso, tendrás plazo hasta septiembre para inscribirte y cobrar el pago.

Opción 2

Si eres cliente de BancoEstado podrás encontrar el calendario en el que recibirás el dinero de acuerdo a la letra inicial de tu apellido. Además, se cancelará primero a quienes tenga cuenta corriente, chequera electrónica y cuenta RUT.

Opción 3

En el caso de los beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS), los 7 mil pesos serán depositados junto a cualquiera de los beneficios que reciba, pero en el mes de agosto. Si el beneficiario comienza a recibir beneficios permanentes de IPS después del 31 de mayo de 2018, no formará parte de esta categoría.

Colusión del confort: ¿Para qué me alcanzan los $7.000?

De seguro estarás pensando “qué haré con tanto dinero”. Pues bien, en un arrebato de creatividad el equipo de comunicaciones USS buscó algunas alternativas en las cuales podrás gastar tu dinero. Aquí te dejamos algunas de las opciones:

Transporte

  • 9 viajes en horario punta en el Transantiago
  • Un viaje de ida y vuelta desde Plaza Italia al Estado Nacional en taxi
  • Un viaje desde Bellavista a Maipú en una aplicación de transporte

Comida

  • 7 kilos de pan (con $1.000 por kilo, promedio)
  • 11 litros de leche ($611 por litro, promedio)
  • 1 kilo de punta picana o abastero ($6.500 el kilo, promedio)
  • 3 kilos de queso

Recreación (y carrete)

  • 1 entrada al cine para estreno, más confites
  • 1 promo de destilado + bebida
  • 2 six pack de cervezas (Nacional, nada importado. Así que rinde más)

Cómo sea lo importante es que no pierdas la oportunidad de recibir este pago considerando que ¡Es tu derecho! Más aún cuando a juicio del economista y académico de Ingeniería Comercial, Hernán Herrera, estamos ante un hecho “histórico” el cual te explica a continuación el por qué.

Colusión del confort: Informativo para recibir la compensación

colusion del confort compensacion