Vacaciones-de-Invierno
Noticias
Lunes 23 Julio 2018

Cómo tu celular puede salvar tu bolsillo

Llega tranquilo a fin de mes: en esta nota encontrarás algunos tips y aplicaciones para tu celular que te ayudarán a aliviar tus bolsillos.

Fotocopias, almuerzo, carrete, transporte, etc. Son sólo algunos de los frentes que debes necesariamente cubrir mes a mes. Por lo mismo, y si eres de los que el dinero se les escurre “como agua entre sus dedos”, entonces esta nota es lo que estabas esperando. Elaboramos un ranking y encontramos las 3 mejores aplicaciones que te ayudarán a ordenar y sanear tus finanzas, estar más tranquilo y sacarle el máximo provecho a tu economía.

¡Vamos con el ranking!

  • DollarBird: te permite ingresar un presupuesto inicial, y a medida que anotas los gastos cotidianos, se va descontando el dinero.
  • Control de gastoste permitirá optimizar el control sobre los gastos que generas en el día.
  • Fintonic: te permite registrar movimientos de cuentas y tarjetas, realizar un balance del saldo disponible acompañado con gráficos que muestran en qué nos hemos gastado el dinero, y un asistente personal que nos aconseja como disponer de nuestras finanzas.

Sin embargo, y más allá de las aplicaciones, no hay mejor forma de hacer rendir tu presupuesto que en base a una buena planificación. Por esta razón, y para proponerte algunas maneras de alcanzar el éxito, el economista y académico de Ingeniería Comercial USS, Francisco Aravena, te entrega algunos tips que te ayudarán a ordenar tus finanzas.